Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Logo del portal

.
.
.
.

Decidí estudiar el Máster porque vi en la educación una salida alternativa para seguir sumando al mundo de la ciencia.

Carla Muñoz | 22 de marzo de 2019

Soy Carla Muñoz Moyano, estudié el Grado de Biología y Geología con la
especialidad de Fundamentos en Biología Sanitaria la UV, luego continué mis estudios realizando un Máster en la UV también llamado Aproximaciones Moleculares en Ciencias de la Salud, que estaba relacionado con la biotecnología y la bioquímica. Estuve intentando quedarme en el mundo de la investigación porque me gustaba bastante pero pronto vi que era muy complicado en un país como el nuestro sin financiación y de pocas oportunidades y decidí hacer el Máster de Secundaria que me abría muchas puertas y que era una opción que tenía desde hacía tiempo.                                                                                   

¿Por qué decidiste estudiar el Máster?

Decidí estudiar el Máster porque vi en la educación una salida alternativa
para seguir sumando al mundo de la ciencia, después de ver que desde el plano de la investigación clínica en España era bastante imposible. Además siempre me había gustado el mundo educativo, mostrar a los demás la importancia que tiene la ciencia en nuestra vida diaria y, poder contribuir a mejorar o, por lo menos intentar aportar mi granito de arena a las generaciones futuras, era un escenario que me pareció muy atractivo.

¿Qué te aportó el Máster?

El Máster me aportó toda la parte relativa al mundo de la enseñanza en
general: técnicas didácticas, programaciones, decretos, leyes educativas, historia de la educación... muchas cosas que la gente que venimos de grados alejados de la docencia (como en mi caso Grado en Biología y Geología) desconocemos completamente. Me ayudó básicamente a entender que la educación y la docencia es mucho más que transmitir unos conocimientos ya asumidos, es cómo, a quién, para qué, porqué lo haces y con qué objetivos. Es hacer despertar interés por aprender y por descubrir en los más jóvenes.

¿Ha cumplido con tus expectativas?

Sí, ya que he aprendido muchas cosas de las que ni siquiera había oído
hablar, el balance general ha sido bastante positivo. Como crítica constructiva creo que se debería de ampliar el tiempo de prácticas para poder asumir mejor la realidad de un instituto con todos sus aspectos e incrementar la formación en programación y unidades didácticas, pero por lo demás creo que es un buen comienzo para introducirte en el amplio mundo de la educación secundaria.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies