Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Teledetecció Logo del portal

Bienvenidos al Máster en Teledetección de la Universitat de València

La Universitat de València ofrece un master universitario acreditado y su continuación en un programa de Doctorado que aporta a los estudiantes una formación con sólidas bases científicas y tecnológicas en una disciplina como la teledetección. Estos títulos de posgrado están respaldados por más de treinta años de investigación y docencia en las aplicaciones de la teledetección.

15 de de febrer de 2016

El Máster en Teledetección tiene carácter multidisciplinar con un profesorado que incluye académicos, especialistas en la materia, así como otros profesionales de reconocido prestigio en el campo de la teledetección en una amplia gama de organizaciones, como la Agencia Espacial Europea, o expertos en Teledetección procedentes de diversas universidades europeas.

El Máster, con una duración de un año académico (60 ECTS) permite adquirir competencias en fundamentos físicos de la teledetección, procesamiento de imágenes de satélite y extracción de información bio-geofísica, técnicas de instrumentación del campo y sistemas de información geográfica. Al mismo tiempo, el Máster ofrece una introducción a la investigación, con un seguimiento posterior por parte tanto de los grupos de investigación de la Universitat de València como de las empresas privadas o institucionales relacionadas con el trabajo de investigación.

Además, los graduados en el Máster de Teledetección que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación vigente podrán unirse directamente a la fase de investigación del programa de doctorado en Teledeteccción para empezar la tesis doctoral bajo la supervisión de uno de los doctores de los variados grupos de investigación que trabajan el mismo aspecto temático.

Si quieres ver más información introductoria al Máster en Teledetección, no dudes en pasarte por aquí.