Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del máster

Blog

  • La Universitat de València, la novena millor del món en el camp de la teledetecció, segons el rànquing CWUR

    12 de abril de 2017

    La Universitat de València se situa entre les deu millors universitats del món en Química Inorgànica i Nuclear, Ciències de la Imatge i Tecnologia Fotogràfica, Física de Partícules, Teledetecció, i Biologia Reproductiva, segons el rànquing que ha elaborat el Center for World University Rankings. A més, la de València és la institució d’ensenyament superior espanyola amb major nombre de matèries entre els deu primers llocs de la classificació.

  • Sentinel 2A

    El Sentinel -2B llança les seues primeres fotografies després de la posada en òrbita

    28 de marzo de 2017

    El passat 7 de març, l'ESA va posar en òrbita al Sentinel -2B, el segon dels satèl·lits Sentinel destinats a obtenir dades i imatges de la Terra per a el programa Copernicus, que cerca recopilar i subministrar informació relacionada amb l'estat mediambiental de la Terra, així com dels efectes del canvi climàtic.

  • La Universitat de València lidera la investigación española en Teledetección

    24 de febrero de 2017

    Casi la mitad de la investigación de impacto en Teledetección que produce España se origina en la Universitat de València, según se recoge en el ranking ‘webcindario’ elaborado por Grupo DIH. Los datos proceden de la Web of Science, la mayor plataforma web del mundo para el análisis de los resultados de investigación. El grueso de la I+D se lleva a cabo en el Laboratorio de Procesado de Imágenes (LPI-Parc Científic) y en el Departamento de Física de la Tierra y Termodinámica. 

     

    El 42% de los investigadores de impacto españoles en el área de observación de la Tierra pertenece a la Universitat de València, tal como se desprende del último ranking ‘webcindario’ del Grupo DIH. La Universitat de València ocupa el primer puesto, seguida de la Universitat Politècnica de Catalunya y del CSIC.

  • 2016, el año más caluroso de la historia

    20 de enero de 2017

    Aunque parezca mentira en estos días de frío, las temperaturas globales siguen batiendo récords. 2016 se ha convertido en el año más caluroso desde que existen los registros, con 14.8 ºC de media supera a 2015, su predecesor. 

     

  • El boom inmobiliario visto desde cinco satélites

    10 de enero de 2017

    Hace poco más de un mes desde que Google lanzó a internet la versión mejorada de su herramienta ‘Google Earth Timelapse’. Esta nueva aplicación permite a los usuarios viajar a través del mundo, durante sus últimos treinta años, en un time-lapse compuesto por más de cinco millones de fotografías.

  • Teledetección y nubes para estudiar los ecosistemas

    23 de junio de 2016

    La búsqueda de especies en peligro de extinción está llevando a los científicos a trabajar con una fuente de información sobre los ecosistemas insólita: las nubes que envuelven nuestro planeta.

  • Conoce el Grupo de Teledetección de Medio Ambiente de la Universitat (UV-ERS)

    21 de junio de 2016

    La Universitat de València es uno de los centros más prestigiosos de España en lo que a la Teledetección se refiere. Entre su oferta para esta rama no faltan el Máster y el Doctorado en Teledetección, que cuenta con la colaboración de importantes grupos de investigación con grandes profesionales, como es el caso del Grupo de Teledetección de Medio Ambiente de la Universitat (UV-ERS).

  • La NASA descubre un cuasisatélite de la Tierra que orbita alrededor del Sol

    17 de junio de 2016

    La agencia estadounidense ha dado con un pequeño asteroide que orbita alrededor del sol y que se mantiene como un constante compañero de la Tierra al compartir trayectorias similares. Se le ha denominado 2016 HO3, y es el noveno cuasisatélite conocido de nuestro planeta.

  • Tres másteres en Teledetección recomendados por la AET

    13 de junio de 2016

    La Asociación Española en Teledetección muestra en la sección de formación de su página web tres másteres en Teledetección que se imparten en distintos puntos de España, donde no falta el Máster en Teledetección de la Universitat de Valencia. A continuación os mostramos estos tres estudios de posgrado que la AET destaca en su página oficial.

  • Veinte estudios científicos analizan en León los grandes incendios forestales

    1 de junio de 2016

    Un workshop debatirá sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión del fuego

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies