Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

Rama de conocimiento: Ciencias

Centre donde se imparte: Facultad de Ciencias Matemáticas

Web específica del grado: Web del Doble Grado

Número créditos del título: 339

Materias formación básica: 0

Materias obligatorias: 315

Materias optativas: 0

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 12

Código titulación: 1935

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 5

Plazas de nuevo ingreso
[curso 2023-2024]:
15

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
17,34 €

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Ingeniero Técnico de Telecomunicación (Orden CIN/352/2009)

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: ------

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: ------

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) ------

Coordinador/a de la titulación Miguel García Pineda

Coordinador/a de prácticas externas ------

Coordinador/a de movilidad ------

Interés académico, científico o profesional:

Las matemáticas son la ciencia fundamental que hay detrás de aplicaciones como la ciberseguridad, las redes de telecomunicaciones de alta velocidad o el tratamiento de datos masivos, sectores que lidera la ingeniería telemática. El programa de doble titulación proporciona una fuerte formación que combina una importante base matemática con amplios conocimientos específicos de Ingeniería Telemática, junto con las capacidades y habilidades necesarias para entender y explotar las interrelaciones existentes entre ambas disciplinas.

La formación adquirida por las personas graduadas en Matemáticas e Ingeniería Telemática proporciona un perfil laboral con una amplia capacidad de empleo y adaptación en sectores muy diversos y de vanguardia, tanto relacionados con las Telecomunicaciones, la informática y las TIC en general como con el sector financiero, la investigación científica, la enseñanza o el análisis de datos y la estadística. Además esta formación permite ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones.

Información práctica:

Este programa consta de 339 créditos distribuidos en cinco cursos académicos. La formación incluye 12 créditos de trabajo de fin de doble grado y 12 créditos de prácticas en empresa. Al completar los estudios de la doble titulación, los egresados obtendrán ambas titulaciones: Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Telemática.

Las asignaturas se cursan mayoritariamente integradas en uno de los grupos de los grados en Matemáticas y en Ingeniería Telemática. El contenido de algunas asignaturas se ha adaptado para evitar repeticiones y facilitar la formación del alumnado con un itinerario óptimo.

El alumnado del programa de doble titulación podrá ejercer la profesión regulada de ingeniero técnico de telecomunicaciones. Además, el grado en ingeniería telemática posee la certificación internacional de calidad EUR-ACE®.

Está prevista la posibilidad de que el alumnado pueda participar en los Programas de movilidad internacionales y nacionales.