Presentación de la Facultad

Orígenes de la Facultat de Ciències Matemàtiques   

 

La Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universitat de València se creó el diecinueve de septiembre de 1977 por una Orden Ministerial en la que se acuerda dividir la antigua Facultat de Ciències de la entonces Universitat Literària de València en cuatro facultades: Facultat de Ciències Químiques, Facultat de Ciències Físiques, Facultat de Ciències Matemàtiques y Facultat de Ciències Biològiques. Asimismo, sus orígenes se remontan a octubre de 1966, época de la creación de la Secció de Ciències Matemàtiques, en la antigua Facultat de Ciències, situada en el edificio núm. 13 del antes denominado Paseo de Valencia al Mar, que hasta entonces solo disponía de Secció de Ciències Químiques y Secció de Ciències Físiques. El posterior nacimiento de la Secció de Ciències Biològiques, el progresivo incremento en el número de estudiantes y el inminente traslado al actual Campus de Burjassot-Paterna propiciaron la división en las cuatro facultades mencionadas.

Posteriormente, con la ampliación del catálogo de titulaciones a toda la Universitat, en 1999 se amplió la oferta de estudios de matemáticas con la titulación de segundo ciclo en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
 
A partir del curso 2010-11 empieza la implantación de los planes de estudios impulsados por el proceso de Bolonia estructurados en grados y posgrados, de forma que la primera promoción de egresadas y egresados del nuevo Grado en Matemáticas completó sus estudios en 2014. Este proceso implicó la extinción tanto de la Licenciatura en Matemáticas, plan de estudios del año 2000, como de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas, plan de estudios del año 1999.
 


La Facultat de Ciències Matemàtiques   

 

La Facultat de Ciències Matemàtiques es un centro de la Universitat de València que tiene como objetivo prioritario la organización de la enseñanza del Grado en Matemáticas, así como la difusión del conocimiento de la disciplina.

La Facultad está compuesta por personal docente e investigador (PDI), estudiantes y personal de administración y servicios (PAS).

Los conocimientos se dividen en áreas. Los departamentos son las entidades universitarias que se encargan de organizar y desarrollar la investigación y las enseñanzas referentes a un área de conocimiento o conjunto de áreas afines. Cada profesor se integra en un departamento en el que lleva a cabo su tarea docente e investigadora. A la Facultat de Ciències Matemàtiques están adscritos los siguientes departamentos:

  • Análisis Matemático
  • Estadística e Investigación Operativa
  • Matemáticas
  • Hay otros departamentos con docencia en las titulaciones impartidas en la Facultad y que no están adscritos a ella; estos son:
  • Astronomia y Astrofisica
  • Informática
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies