
Seis investigadores menores de 30 años han sido galardonados con el Premio de Investigación Matemática Vicent Caselles 2018 que otorga la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA. El objetivo de estos premios es el de apoyar y estimular a los jóvenes profesionales que desarrollan su labor en el campo de la investigación matemática.
De entre ellos, cabe destacar a Carolina Vallejo Rodríguez (Alicante, 1988) licenciada en Matemáticas por la Universitat de Valéncia, donde también realizó un máster en Investigación Matemática y realizó su tesis doctoral. El trabajo de la investigadora Carolina trata la teoría de representación de grupos finitos, y en especial en el estudio de las relaciones entre los caracteres de un grupo y los de sus subgrupos. Sus investigaciones sobre la llamada conjetura de McKay le han permitido resolverla en algunos casos, y también han sido esenciales en resultados de otros autores.
Más información www.fbbva.es/noticias/fallados-los-premios-investigacion-matematica-vicent-caselles-la-rsme-la-fundacion-bbva