Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

PRUEBA CANGUR

  • 21 marzo de 2024
Image de la noticia

Este jueves 21 de marzo se llevará a cabo la prueba matemática Canguro 2024 en el territorio valenciano.

 

En general, en el resto del mundo la prueba se realiza el tercer jueves de marzo y este año la festividad de las Fallas nos permite hacerla el mismo día.

La prueba Cangur, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

La organización local cuenta con representación de la Universitat Jaume I, de la Universidad Politècnica con las sedes del Campus de Vera, de Gandia y de Alcoy, de la Universidad de Alicante y de la Universitat de València y con la colaboración de la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi .

En la vertiente valenciana tendremos este año 10.257 estudiantes de los seis niveles que van desde 1.º de ESO hasta 2.º de Bachillerato.

De estos 10.257 estudiantes, 831 visitarán nuestras aulas de la facultat de Ciències Matemàtiques y del Aulario interfacultativo para realizar la prueba.

Podéis encontrar más información en:

 

http://cangur.alcoi.upv.es/

https://www.aksf.org/