Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Matemáticas Logo del portal

PRUEBAS CANGUR 2023

  • 21 marzo de 2023
Image de la noticia

Este jueves 23 de marzo se realizará la prueba matemática Canguro 2023 en el territorio valenciano. En general, en el resto del mundo la prueba se realiza el tercer jueves de marzo pero aquí esas fechas coinciden habitualmente con las Fallas.

La prueba Canguro, convocada por la Sociedad Catalana de Matemáticas, y organizada por las respectivas comisiones balear, valenciana y catalana es una actividad que se marca como objetivo estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de los problemas.

La organización local cuenta con representación de la Universitat Jaume I, de la Universidad Politècnica con las sedes del Campus de Vera, de Gandia y de Alcoy, de la Universidad de Alicante y de la Universitat de València y con la colaboración de la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi .

En la prueba  valenciana tendremos este año 8698 estudiantes de los seis niveles que van desde 1.º de ESO hasta 2.º de Bachillerato.

De estos 8698 estudiantes, 674 visitarán nuestras aulas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y del Aulario interfacultativo para realizar la prueba.

Se puede  encontrar más información en

http://cangur.alcoi.upv.es/

https://www.aksf.org/