Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Listado de Vídeos

Aunque la ecografía sigue su continuo e imparable desarrollo, a principios de los años 90 la ecografía 3D significó un importantísimo avance que cambiaría definitivamente el concepto de las ecografías a nivel mundial. Aportaban, en tiempo real, mucha más profundidad y nitidez que la entonces ecografía 2D, al ofrecer una imagen tridimensional del feto. La ecografía 3D permitió mejorar aún más el diagnóstico de malformaciones o anomalías fetales. En esta película se presentaba y se ponía de manifiesto el enorme avance que supuso esta nueva tecnología, en relación con las anteriores, y que incorporaba tecnología informática aplicada a ella y técnicas de color que modificarían y facilitarían el diagnóstico, a la vez que padres y madres podrían ver por primera vez y en tiempo real como se iban formando sus futuros bebes. La ecografía 3D supuso un antes y un después ya que proporcionaba imágenes extraordinarias hasta ese momento, nalgas, piernas, pies, manos, cara, etc. y al mismo tiempo se podía estudiar la formación del árbol vascular. NOTAS PARA EL ESPECTADOR: Folículo atresiado: Folículo ovárico que antes de alcanzar la madurez sufre un proceso de atrofia. División celular: Proceso por el cual, a partir de una célula inicial, se forman más células hijas. Mórula: Conjunto de células originadas por la división del cigoto. Blástula: Vesícula germinal en la que se desarrolla la cavidad del blastocisto. Conducto onfalomesentérico: Es una estructura embrionaria consistente en un tubo largo y estrecho que comunica el saco vitelino con el intestino medio. Aparece al final de la cuarta semana, cuando el saco vitelino presenta una apariencia de pequeña vesícula con forma de pera (la vesícula umbilical). Vesícula vitelino: Pequeño saco (en los mamíferos) que desemboca en el intestino medio y tiene una breve duración en el desarrollo intrauterino.

Película sobre la cirugía del implante coclear. Se describen los diferentes pasos para poder llegar a la introducción de los electrodos en el interior de la cóclea. Esta cirugía se realiza tanto en adultos como en niños (a partir de 9 meses de edad) que presentan una hipoacusia neurosensorial de tipo severo o grave, es decir por encima de los 70 dB. Se realiza tanto unilateral como bilateralmente. Es una cirugía extremadamente compleja ya que hay que introducir los electrodos en la rampa timpánica del oído interno sin lesionar al órgano de Corti ni atravesar las membranas del oído interno. Por otro lado el electrodo ha de quedar lo más próximo posible a la parte central del oído interno. Los resultados suelen ser muy buenos en niños y en adultos cuando hace poco tiempo que han perdido la audición. Para obtener los mejores resultados es necesario que las neuronas del órgano de Corti hayan recibido estimulación durante al menos 2 años

El Implante Auditivo Osteointegrado Transcutáneo Pasivo se utiliza fundamentalmente en niños con malformaciones importantes. Describimos todos los pasos pormenorizadamente de la cirugía realizada con este equipo. Esta tecnología en nuestro servicio la usamos en niños con malformaciones de oído externo y/o medio que provocan una hipoacusia de transmisión pura y con una vía ósea normal. Cirugía muy sencilla de realizar, sin apenas complicaciones y con excelentes resultados audiológicos. La cirugía es muy sencilla; es menos potente que otros implantes, y como la piel de los niños es muy fina, las pérdidas que puede haber al ser atravesada por la señal son menores. Los resultados son muy buenos.

En esta película mostramos cómo debe hacerse un correcto ANUDADO QUIRÚRGICO. Comenzando por el NUDO BÁSICO con el DEDO CORAZÓN y NUDO BÁSICO con el DEDO ÍNDICE efectuados con la MANO DERECHA. Explicada desde el punto de vista de quién efectúa el nudo, es una película muy didáctica, dirigida a alumnos de medicina, enfermería y odontología.

Si bien la mayoría de los pacientes con hipoacusia se siguen beneficiando con los audífonos convencionales, las prótesis auditivas implantables han evolucionado vertiginosamente, existiendo en el presente una gran variedad de ellas. Los implantes osteointegrados siguen siendo los más usados y en los que se tiene mayor experiencia. Las prótesis de conducción ósea implantables o semi implantables cambiaron el manejo de las atresias y malformaciones de oído externo y medio. Pese a lo prometedor que se visualiza el presente y futuro con el uso de estos dispositivos, siempre se debe tener presente que requieren de un acto quirúrgico para su implantación y que no están exentas de complicaciones, por lo cual se debe elegir juiciosamente la prótesis a usar. En esta serie llamada Tratamiento Quirúrgico de las Hipoacusias de Transmisión y Neurosensoriales, veremos la colocación de los distintos implantes osteointegrados mediante cirugía. Se trata de sistemas auditivos de conducción ósea, transmitiendo las vibraciones a través del hueso temporal directamente al oído interno . Utilizan un pedestal fijo o una conexión magnética para acoplar o atraer el procesador de sonido al implante. En esta película describimos todos los pasos pormenorizadamente de la cirugía realizada con este equipo. Esta cirugía fue la descrita originalmente en los años 70 y que ha supuesto el mayor avance en la solución de las hipoacusias de transmisión que no son susceptibles de otros tratamientos. Se realiza tanto en adultos como en niños con vías óseas tanto normales como por debajo de la normalidad. Esta cirugía es simple de realizar, apenas presenta complicaciones y su duración es de unos 10 minutos. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. Al ser percutáneo requiere una higiene del pedestal. Los resultados son excelentes.

La Universitat de València te abre sus puertas. En sus Facultades y Escuelas Universitarias descubrirás una amplia oferta de estudios, equipamiento docente de última tecnología, instalaciones deportivas y culturales y una completa red de bibliotecas. Todo lo que necesitas para acceder a una formación integral que garantice tu futuro profesional.
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies