Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

Jornada sobre Buen Trato y Atención Integral Centrada en la Persona

  • 13 junio de 2016
Jornada sobre Buen Trato y Atención Integral Centrada en la Persona

El Aula Magna de la Facultat acoge el próximo jueves 16 de junio la Jornada sobre Buen Trato y Atención Integral Centrada en la Persona, organizada conjuntamente por Fundación Pilares, el Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, y el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia.

Este encuentro tiene como objetivo favorecer un mejor conocimiento sobre el enfoque de la Atención Integral Centrada en la Persona en nuestro país ante la necesidad de innovar y desarrollar cambios en los recursos de atención a las personas que tienen una situación de dependencia y requieren cuidados de larga duración, en su domicilio o en centros residenciales.

En el marco de esta jornada, tendrá lugar la presentación del nuevo número de la colección Estudios de la Fundación Pilares, elaborado por Teresa Martínez Rodríguez, “La atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Modelos de atención y evaluación”, una publicación en la que se comparte la amplia revisión teórica realizada por Teresa Martínez con motivo de su tesis doctoral dedicada a la aplicación de este enfoque de atención a los servicios que ofrecen cuidados de larga duración a las personas mayores.

Con ella, participarán también en la Jornada expertos como Pilar Rodríguez, presidenta de Fundación Pilares, y Sacramento Pinazo, Directora del MASSDE y Presidenta de la SVGG.

Más información e inscripciones: http://www.fundacionpilares.org/ACP_y_BuenTrato_Valencia.php