Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Medicina y Odontología Logo del portal

La Universitat de València es la segunda mejor de España para estudiar Medicina, según el ranking de Shanghái

  • 26 mayo de 2022
Facultad de Medicina y Odontología

La Universitat de València es el segundo mejor centro para estudiar Medicina en España según el prestigioso Ranking Académico de las Universidades del Mundo elaborado por la Universidad de Shanghái, con 292,4 puntos. La primera posición entre los centros de nuestro país es para la Universidad de Barcelona, con una valoración de 317,6 y la tercera para la Universidad Autónoma de Barcelona, con 277,3.

La Universidad Autónoma de Madrid, con 269,5 puntos, y la Universidad Pompeu Fabra, con una puntuación de 262,6, ocupan la cuarta y quinta posición del listado. Los siguientes puestos son para la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Girona y la Universidad de La Laguna.

Esta clasificación se realiza desde el año 2003 y actualmente es anual. Las universidades están ordenadas de acuerdo a una fórmula que toma en cuenta el número de galardonados con el Premio Nobel o la Medalla Fields; el número de investigadores altamente citados; el número de artículos publicados en las revistas científicas Science Nature; el número de trabajos académicos registrados en los índices del Science Citation Index y el Social Science Citation Index; y la producción per capita, es decir, la puntuación de todos los indicadores anteriores dividida entre el número de académicos a tiempo completo.