Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Acto de presentación del libro "Desmuntant mites biològics a l’aula de ciències"

  • 3 marzo de 2023
Acto de presentación del libro

El pasado 1 de marzo tuvimos el privilegio de presentar en el Museu de la Universitat de València d’Història Natural el fantástico libro “Desmuntant mites biològics a l’aula de Ciències”

El acto ha sido encapsalat por la Vicerrectora de Cultura, Esther Alba, acompañada del director del SFPIE José J. Navarro, por la Decana de la Facultad de Ciencies Biologiques, Carmen Bañó, por los co-coordinadores del proyecto bioAps Xavier Ponsoda y Micalela Molina y por el coordinador del libro Daniel Gómez Escrivá.

A este acto, visitado por más de 50 personas, hemos podido disfrutar de ver la culminación de un proyecto llevado a cabo por personas entusiastas, tanto profesores como alumnos, autores de los diferentes capítulos.

Un libro que es y será un referente para los docentes de enseñanza secundaría, no solo por los mitos que desmontan, sino por los recursos y las aportaciones que harán de esta obra, un manual de consulta y referencia.

Este libro se ha realizado en el marco de un proyecto de innovación docente CONSOLIDA_PID, UV-SFPIE_PID-2079949: bioApS: la plataforma virtual ApS de la Biología. En este se hace un recopilatorio de los “70 mitos más frecuentes". El libro se puede descargar de manera gratuita en el enlace https://roderic.uv.es/handle/10550/84908

Como indica el título, en el libro se dan los argumentos científicos necesarios para que quede claro, qué es cierto y que no lo es, sobre algunas creencias que circulan en el saber popular. Además, tiene como ejes vertebrales, la interdisciplinariedad, la perspectiva de género, el respecto a la diversidad, la promoción de la salud, la sostenibilidad y la cura del medio ambiente. Todo esto apoyado con actividades, para poder trabajarlas en el aula, y ofreciendo información sobre recursos disponibles para cada mito.

Imágenes: