Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Celebramos el Día Mundial de las Abejas construyendo un "Hotel para insectos útiles"

  • 20 mayo de 2020

 Hotel per a insectes útils realitzat per Mireia i Daniel (9 i 13 anys)Las abejas y otros polinizadores se encuentran cada vez más amenazados por las acciones del ser humano.
Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las cuales se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo “Día Mundial de las Abejas”.
Una gran diversidad de abejas es crucial para asegurar la polinización de los cultivos.
Los polinizadores contribuyen directamente en la seguridad alimentaria, son indispensables para conservar la biodiversidad y sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales.
La buena polinización de los cultivos necesita de la acción conjunta de abejas sociales y abejas silvestres para maximizar la producción.
Estas abejas silvestres son principalmente solitarias y no se congregan en colmenas, sino que crean nidos en vacíos de ramas, aperturas en madera, o en túneles en el suelo, constituyendo cerca del 95% de las especies.
Es por esta razón, que desde el Museo os proponemos una actividad como conmemoración del día de las abejas Crear nuestro propio "hotel para insectos útiles".
Con este pequeño gesto, facilitarás que multitud de insectos beneficiosos para los cultivos, entre los cuales se encuentran abejas solitarias, mariquitas, crisopes, ... encuentran hospedaje en tu jardín, parcela, …

Descarga la actividad haciendo clic encima de la imagen o encima de este texto

Esperamos tus videos y fotos, y los compartiremos en la web del museo, y en nuestras redes sociales!

#MuseuHNaCasa

@MuseuHNaCasa

Colabora con el medi ambiente!

Hotel e insectos realitzados por Daniel y Mireia (9 y 13 años) 

Foto: Natalia Conejero-Ortega

Galería de imágenes