Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

El Día Darwin conmemora cada 12 de febrero el aniversario del nacimiento de Charles Darwin

  • 29 enero de 2021
Dia Darwin

Este año conmemoramos el 150 aniversario de la publicación de “El origen del hombre” y con motivo del Día Darwin colaboramos en la organización de una conferencia a cargo de María Martinón y una charla con motivo de la publicación del libro “La mirada Neandertal: orígenes del arte visual” de Valentín Villaverde, en la que participará el autor y Reis Juan, el próximo 10 de febrero.

Acto organizado con el apoyo de Institut d’Estudis Catalans / Societat Catalana de Biologia / Acció Cultural del País Valencià / Octubre Centre de Cultura Contemporània / Cátedra de Divulgación de la Ciencia-Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universitat de València (UV) / Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología / Ministerio de Ciencia e Innovación / Revista Mètode / Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) / Facultad de Ciencias Biológicas (UV) / Museo de Historia Natural (UV) / Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (UV) / Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio, UV-CSIC).

Programa 10 de febrero:

  • Conferencia en línea, 13.00h “Nuevos hallazgos sobre la evolución humana en Eurasia. Los fósiles que Darwin no conoció” a cargo de María Martinón-Torres, directora del Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana (CENIEH), Burgos.

Evolución, cultura, arte: ¿Qué nos hace humanos?

Con motivo de la publicación del libro La mirada Neandertal: orígenes del arte visual (Sin Fronteras, UCCi, PUV, 2020) de Valentín Villaverde, catedrático de Prehistoria de la Universitat de València

  • Charla en línea a les 19.00h con Valentín Villaverde i Reis Juan, periodista

Acceso a los actos: https://go.uv.es/i6dt6c8