Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

Día Mundial de las Aves migratorias "Las aves conectan nuestro mundo"

  • 9 mayo de 2020
Image de la noticia

Hoy es el Día Mundial de las Aves Migratorias (WMBD) una campaña mundial dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar internacionalmente para conservarlas.

El lema de este año es “Las aves conectan nuestro mundo” destaca el papel de las mismas como nexo de unión de los diversos ecosistemas, así como nos recuerda la importancia de su conservación.

Por eso, en estos días de confinamiento, en los que nuestros movimientos son limitados y nuestra contaminación acústica se ve mermada por esta situación tan atípica, es momento de asomarse a la ventana y aprovechar esta oportunidad para disfrutar del canto de las aves, así como descubrir a estos grandes desconocidos, que en nuestro habitual día a día pasan desapercibidas.

Igualmente, sirva esta situación para concienciarnos de la necesidad de lograr tener ciudades menos contaminadas que favorezcan la estancia de estas y otras aves durante todo el año, y esto sólo se puede ser posible con un cambio de hábitos, menos contaminación acústica, lumínica y menos uso de plásticos que tanto mal hace a a nuestro planeta y a sus habitantes.

Entre las especies urbanas migratorias se encuentran la golondrina común, avión común, vencejo común, cernícalo primilla, autillo europeo, vencejo real, vencejo pálido y el zorzal común.

Galería de imágenes