Logo de la Universdad de Valencia Logo Museo de la Universitat de València de Historia Natural Logo del portal

  • Calendario MUVHN 2023

MuseuHN desde Casa. Preséntanos a tu mascota!

  • 6 abril de 2020

 

Las mascotas de nuestros amigos!

Sabes qué es una MASCOTA?
Las mascotas son animales domésticos (domesticados), que conviven con nosotros con el fin de brindarnos compañía (por eso son llamados también animales de compañía) o algún beneficio personal (no económicos ni alimenticios).

Se cree que fue hacia el año 9000 a.C. cuando comenzó la domesticación de algunos animales primero para la alimentación y después como ayuda en diversas tareas como la caza. El primer animal en domesticarse sería el perro, mientras que el gato se piensa que ocurrió en Egipto alrededor del año tres mil quinientos a.C.

Las mascotas más populares son los perros y los gatos (aunque cada vez con más frecuencia encontramos muy diversos tipos de animales: peces, reptiles, anfibios, pájaros, conejos, cerditos, tigres….

Hay muchos estudios que hablan de los beneficios para nosotros de tener una mascota en casa, aunque también en otras ocasiones pueden suponer problemas (como alergias).

Pero sobre todo tener una mascota, significa un acto de responsabilidad, conocer al animal, saber cuáles son sus necesidades, que puede comer, poder jugar e interaccionar con él.

 

 

Conoces a tu mascota?

Cuéntanos qué animal es, como se llama, cuánto tiempo lleva contigo, qué sabes de estos animales, mándanos alguna foto y alguna anécdota graciosa!!

Indica quién es el autor de la foto y del texto que nos envías.

Publicaremos lo que nos envíes en la galería de mascotas del Museo

Envia las fotos a:

#MuseuHNaCasa

@MuseuHNaCasa

museuhnacasa@gmail.com

Os esperamos!!

 

Galería de imágenes