
El pasado martes, 25 de noviembre, tuvo lugar la entrega de diplomas de los
estudiantes-tutores que han participado en el proyecto de innovación docente "Reforzando el
aprendizaje colaborativo a través de la autoevaluación y análisis cualitativo y su impacto en la
figura del compañero tutor" (código: 3898517), desarrollado por las profesoras Noemí San
Miguel, Inés Moragrera, Raquel Costa, Patricia Mesa, Concepción Blasco e Irene Cano.
Durante el primer cuatrimestre del curso 2025-26 los/as compañeros/as-tutores/as
han recibido formación adicional para ayudar a sus compañeros/as y colaborar con el
profesorado durante las actividades prácticas de la asignatura de Fundamentos de
Psicobiología. El alumnado ha comunicado su satisfacción con el proceso, resaltando
elementos como la ayuda entre compañeros, el incremento de la motivación y el aprendizaje,
clases más dinámicas con explicaciones más cercanas y la integración social entre iguales.
Las profesoras implicadas en el proyecto han transmitido su agradecimiento a los
estudiantes y esperan poder retomar el proyecto el próximo curso académico









