Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Química Logo del portal

23/09/2021
  • 30 ed. Teatro Universitario de Veracruz El Teatro Químico ha sido invitado a participar en la 30 edición de teatro universitario de Veracruz México.

    Programa de actividades

 

09/06/2021
  • III Jornada Divulgativa de la Química El Teatro Químico participará el próximo 16 de junio en el Campus de Ciudad Real, como parte de la III Jornada Divulgativa de la Química organizada por la sección territorial de Castilla La Mancha de la Real Sociedad Española de Química.

    Programa de actividades

 

21/05/2021

 

12/05/2021
  • Concurso de Microteatro Universitario de RNE El video "First bonds" presentado por el Teatro Químico ha sido seleccionado como uno de los finalistas del Primer Concurso de Microteatro Universitario de RNE.

    Ver el video

 

24/12/2020

 

27/11/2020
  • Actuació Expociència 2020 Actuación del Teatro Químico en el marco de Expociencia 2020:

    https://www.youtube.com/watch?v=0BB7uvceS0I&t=874s

    Se inicia a partir del minuto 14 y 38 segundos, posterior a la entrega de los premios Experimenta.

    En el minuto 52, Youtube nos ha silenciado la canción de "All you need is love" de los Beatles...

    Os recomendamos verlo en pantalla de ordenador pues en el móvil se pierden los chistes que se proyectan detrás.

    Podéis compartirlo!!!

12/11/2020
  • Expociència 2020 El Teatro Químico en Expociència 2020.

    El 27 de noviembre, a las 12:30h, podremos disfrutar del Teatro Químico en e-XPOCIÈNCIA.

    Si aún no nos has visto o quieres volver a repetir los gags que se te han olvidado, ahora es tu oportunidad.

    No lo dudes, inscríbete y te enviaremos el enlace para vernos online:

    https://links.uv.es/WAsd4mL

    ¿Todavía no sabes qué es el Teatro Químico? Aquí te lo contamos.

14/02/2020
  • Subvencion FECYT 2019 al Teatre Químic El teatro García Berlanga de San Antonio (Requena) acogió el pasado 13 de febrero la primera de las representaciones del proyecto de teatro de la Facultat de Química de la Universitat de València en 2020.

    El teatro García Berlanga de San Antonio (Requena) acogió el pasado 13 de febrero la primera de las representaciones del proyecto de teatro de la Facultat de Química de la Universitat de València en 2020. Se continúa, de esta manera, el ciclo que se inició el año pasado y con el cual se pretende acercar esta actividad al alumnado de secundaria de las comarcas más alejadas de nuestro campus. A la obra asistieron más de 350 estudiantes de Bachillerato y de 4º de Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a los siguientes centros: IES Número Uno e IES Oleana (Requena), IES Alameda, IES Miguel Ballesteros Viana y Colegio Santa Ana (Utiel), IES Ademuz, IES La Hoya de Buñol, IES Puerta de Castilla  (Minglanilla) e IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar).

    La actuación tuvo lugar dos días después del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y, por esa razón, se adaptaron algunas escenas para recordar esta celebración. La representación fue posible gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Requena, que nos dio todas las facilidades para llevarla a cabo. Queremos subrayar 
    muy especialm ente el apoyo y la ayuda prestada por Mario Sánchez y José Chirivella, alcalde y primer teniente de alcalde, de Isabel García, diputada de igualdad y concejala de educación e igualdad, así como de Marta Peláez, psicopedagoga, y de Alberto Rivera, técnico del teatro.

    Este ciclo de actuaciones se realiza con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

13/12/2019
  • Teatre Químic Ontinyent 2020 El teatro químico cierra el año con una actuación en Ontinyent.

    La Sala Gomis de la capital de la Vall d'Albaida acogerá hoy, 13 de diciembre, a las 12 h una de les representaciones del proyecto de teatro de la Facultad de Química. Se trata de la segunda actuación del ciclo que se inició el pasado 29 de noviembre en el Centro Cultural de Xàtiva y con el cual se pretende acercar esta actividad al alumnado de secundaria de las comarcas más alejadas de nuestro campus. A la obra de hoy han confirmado su asistencia casi 300 estudiantes pertenecientes a los siguientes centros: IES L'Estació, Colegio Pureza de María, Colegio San José, Colegio La Milagrosa y Colegio La Concepción, todos ellos de Ontinyent, así como el IES Porçons, de Aielo de Malferit, el IES Fernando III, de Ayora, y el IES Albaida.

03/09/2019
  • El proyecto de la Facultad “El teatro es pura química;Subvencion FECYT 2019 al Teatre Químic la química es puro teatro” ha sido seleccionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en su convocatoria 2019 de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación

    La FECYT, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha recibido un total de 279 solicitudes dentro de la línea de actuación 2 (Educación y vocaciones científicas) y de ellas ha escogido 73 en la resolución provisional que se acaba de hacer pública, entre las cuales se encuentra el proyecto del teatro químico de la Facultat de Química. La subvención otorgada, 6.000 €, permitirá acometer uno de los objetivos esenciales de la iniciativa para el curso que viene: extenderla fuera del Campus de Burjassot-Paterna. De hecho, se prevé la representación de la obra en otras localidades valencianas, con el fin de llegar al alumnado que no tiene un fácil acceso a las actividades de divulgación científica organizadas habitualmente por la Facultat.

29/04/2019
  • Con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencia50 aniversario de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la de la Universidad del País Vasco y Tecnología de la de la Universidad del País Vasco, el Teatro Químico fue invitado a hacer una representación en el Paraninfo de su Facultad en Leioa.
    Al acabar recibimos las felicitaciones de los asistentes y el agradecimiento de su decano, Fernando Plazaola Muguruza, y de su vicedecana, Monika Ortueta Aldama, Vicedecana de Comunicación y Proyección Social y persona que se había encargado de organizar nuestra visita.
    Desde aquí, las gracias a todos y todas. El viaje ha sido largo pero muy satisfactorio, pues nos traemos todo su cariño y buena acogida.