Una vez superados los estudios universitarios conducentes a la obtención de una determinada titulación, la persona interesada podrá solicitar a través de la Sede Electrónica la expedición del título correspondiente.
Para la tramitación del mismo es necesario tener totalmente pagada la matrícula. Se recomienda, para agilizar el procedimiento, adjuntar en la solicitud una copia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
Para este trámite se recomienda solicitar cita previa.
El Título se entregará en la Secretaría de estudiantes de la Facultat de Química:
a) Al interesado, provisto DNI original en vigor o pasaporte original en vigor.
b) A una persona diferente al interesado: mediante poder notarial expedido para la retirada del título oficial, aportando DNI no caducado de la persona autorizada y fotocopia del DNI en vigor de la persona que autoriza.
c) En caso de que no puedas venir a recogerlo te lo podemos enviar a la Delegación de Gobierno o, si estás fuera de España, a la Embajada/Consulado de España que nos indiques, previo pago de la tasa administrativa correspondiente. Procedimiento:
1. Petición a través de Instancia General por Registro Electrónico, indicando la dirección completa de la Embajada/Consulado donde quieres que se te remita.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD:
En el apartado “General” del formulario hay que especificar:
- Tipo de órgano: Centro
- Órgano al que se dirige: Facultat de Química
- Tramitación deseada: Instancia general
2. Se hará llegar un recibo al estudiante para abonar la tasa por envío (15 € destino España, 30 € destino Europa, 50 € destino resto países).
3. Una vez abonada la tasa se enviará el título
El interesado deberá realizar la solicitud a través de Registro Electrónico, adjuntando:
- Fotocopia del DNI en vigor.
- Fotocopia del Título.
- Documentación que acredite los cambios que lo motiven.
Una vez verificado se emitirá el recibo de duplicado por modificación y se enviará al interesado por el mismo medio.
Para continuar el proceso el interesado, tras pagar la tasa, puede solicitar cita previa en la secretaría de la Facultat de Química y aportar el justificante de pago y el original del título.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD:
En el apartado “General” del formulario hay que especificar:
-Tipo de órgano: Centro
- Órgano al que se dirige: Facultat de Química
- Tramitación deseada: Gestiones específicas de la unidad, “TITULOS: Solicitud duplicado título universitario”
Es imprescindible la publicación en el BOE de un anuncio de extravío.
El interesado deberá solicitar un duplicado del título extraviado a través de Registro Electrónico, adjuntando la fotocopia del DNI en vigor.
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD:
En el apartado “General” del formulario hay que especificar:
- Tipo de órgano: Centro
- Órgano al que se dirige: Facultat de Química
- Tramitación deseada: Gestiones específicas de la unidad, “TITULOS: Solicitud duplicado título universitario”
Una vez realizado por parte de la Facultat de Química el anuncio provisional del extravío en el BOE, se enviará al interesado la información para continuar con la tramitación y pagar la tasa de inserción. El justificante de pago deberá enviarlo a la Secretaría de la Facultat a través de TiquetingUV (Títulos).
El anuncio deberá estar publicado 30 días hábiles. A partir del día siguiente que acabe este plazo la Facultat de Química generará el recibo del depósito del título, que se enviará al interesado, con las instrucciones pertinentes, por Tiqueting.
Se puede solicitar una copia electrónica auténtica del Título en la web del Registro General de la Universitat de València.