Universitat de ValènciaFacultad de Química Logo del portal

Matrícula admitidos al Grado
INSTRUCCIONES LUGAR PLAZOS
La matrícula se realiza por el Portal del alumno. Portal de Servicios

Grado en Química – 16 de julio de 2024

Doble Grado en Física y Química – 15 de julio de 2024

Doble Grado en Química e Ingeniería Química – 15 de julio de 2024

Información general de matrícula    
Consulta tu cita de matrícula    
Documentación requerida    
Información específica del centro    
Pago de la matrícula    
Portal de ayuda a la matrícula    

 

Matrícula de 2º curso y posteriores
INSTRUCCIONES LUGAR PLAZO
Matrícula de segundo curso y posteriores: según la cita de matrícula Portal de Servicios

Grado en Química – 19, 22, 23, 24, 26 y 30 de de julio de 2024

Doble Grado en Física y Química – 19 de julio de 2024

Doble Grado en Química e Ingeniería Química – 19 de julio de 2024

En todo caso, se recomienda comprobar los horarios para evitar que hayan solapamientos.
Información general    
Documentación requerida    
Información específica del centro    

 

Matrícula a Tiempo Parcial

La matrícula a tiempo parcial se solicitará en el momento y procedimiento de Automatrícula. 

El estudiantado de las dobles titulaciones de grado no se podrán acoger a la matrícula a tiempo parcial.

Reglamento de matricula de la Universitat de València

Artículo 8. Créditos máximos y mínimos de matrícula:

a) El estudiante a tiempo completo se tiene que matricular de un mínimo de 36 créditos, salvo que le faltan un número inferior para acabar estudios, y de un máximo de 72.

b) El estudiante a tiempo parcial se tiene que matricular de un mínimo de 24 créditos, salvo que le faltan un número inferior para acabar estudios.

Cita de matrícula para continuar estudios
INSTRUCCIONES LUGAR PLAZO

Deberán solicitar cita de matrícula los estudiantes que no hayan estado matriculados en el curso 2023-2024 y aquellos a quien se les haya anulado la matrícula por falta de pago.

Sede Electrónica del 10 de junio al 10 de julio de 2024

 

Cambios de grupo

Los cambios de grupo se concederán siempre que exista motivo justificado (solapamiento de horarios, otros estudios, trabajo, discapacidad, deportistas de élite...) y haya plazas disponibles en el grupo solicitado.

Una vez hecha la solicitud se deberá enviar la documentación justificativa a kimcanvi@uv.es

Los resultados se publicarán en la web de la Facultad de Química máximo el 12 de septiembre de 2024.

 

INSTRUCCIONES LUGAR PLAZO
Estudiantes de nuevo ingreso Registro Electrónico del 15 de julio al 1 de agosto hasta las 14h

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD:

 En el apartado “General” del formulario hay que especificar:

- Tipo de órgano: Centro

- Órgano al que se dirige: Facultat de Química

- Tramitación deseada: Cambio de grupo nuevo ingreso

Estudiantes de segundas matrículas

Portal de Servicios del 15 de julio al 1 de agosto hasta las 14h

 

Modificación de matrícula
INSTRUCCIONES LUGAR PLAZO

Los estudiantes podrán solicitar la modificación de la matrícula únicamente en los siguientes supuestos:

- Asignaturas aprobadas o reconocidas

- Finalización de estudios

- Completar créditos para becas

- Cualquier otro que considere el Centro

Registro Electrónico

del 15 de julio al 6 de septiembre hasta las 14h

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA RELLENAR LA SOLICITUD:

 En el apartado “General” del formulario hay que especificar:

- Tipo de órgano: Centro

- Órgano al que se dirige: Facultat de Química

- Tramitación deseada: Solicitud de modificación de matrícula

 

Convocatoria Extraordinaria

La solicitud ha de presentarse a través de Registro Electrónico. En el apartado “General” del formulario hay que especificar:

- Tipo de órgano: Centro

- Órgano al que se dirige: Facultat de Química

- Tramitación deseada: Instancia General

Los estudiantes que no cumplan la normativa de permanencia por haber agotado 6 convocatorias de una asignatura, quedándoles más del 15% de los créditos para obtener la titulación, y que no reúnan los requisitos previstos para la evaluación curricular por compensación de calificaciones, podrán solicitar al Decano una convocatoria extraordinaria siempre que acrediten la existencia de una causa personal justificada que hubiese podido influir en su rendimiento (enfermedad grave u otra causa de fuerza mayor).

Exención de matrícula de asignaturas con 6 convocatorias agotadas

La solicitud se ha de presentar por Registro Electrónico. En el apartado “General” del formulario hay que especificar:

- Tipo de órgano: Centro

- Órgano al que se dirige: Facultat de Química

- Tramitación deseada: Instancia General

Plazo: Es aconsejable presentar la solicitud una semana antes de la cita de matrícula para que pueda estar resuelta antes de que se matricule.

Según el Reglamento de matrícula de la UV para Títulos de Grado i Máster, el estudiante que haya agotado 6 convocatorias solo de una asignatura y tenga los requisitos establecidos para la evaluación curricular por compensación, con excepción del requisito que le falte una asignatura para acabar la titulación, se le podrá eximir de la obligación de matricularse de esta asignatura pendiente. 

Es decir: 

- Haber cursado en la Universitat de València al menos el 50% de los créditos de la titulación.

- Haber obtenido al menos una nota de 3,5 en alguna de las convocatorias de la asignatura.

- Tener una nota media en el expediente en ese momento igual o superior a 6.

- No haber solicitado para esta ni para ninguna otra titulación la evaluación curricular por compensación de calificaciones.

Si el estudiante agota las 6 convocatorias de una segunda asignatura se le aplicará el reglamento de permanencia de la Universitat de València.

 

Anulación de matrícula por causa de fuerza mayor
INSTRUCCIONES LUGAR PLAZO

Las solicitudes se presentarán por Sede Electrónica y deberán ir acompañadas de la documenetación que justifique la concurrencia de una causa de fuerza mayor sobrevenida.

Más información.

Anulación Parcial por causa de fuerza mayor

Anulación Total por causa de fuerza mayor

- Anulación con devolución de tasas: hasta el 31 de diciembre de 2024

- Anulación de asignaturas del 1er cuatrimestre: del 1 de octubre al 5 de diciembre de 2024

- Anulación de asignaturas del 2º cuatrimestre y Anulación Total: del 1 de octubre de 2024 al 30 de abril de 2025

 

Matrícula Másters

Más información.