Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

La Universidad y AIMPLAS ponen en marcha una nueva cátedra institucional

  • Unidad Web y Marketing
  • 23 febrero de 2024
 

La Cátedra AIMPLAS-UV impulsará la sostenibilidad y la innovación en el sector del plástico promoviendo la formación, la investigación, la transferencia y apoyando el talento.

La rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el presidente de AIMPLAS, José Luis Yusá; y el director gerente de AIMPLAS, José Antonio Costa han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se constituye la Cátedra AIMPLAS-UV. Esta nueva cátedra se crea con el objetivo de promover la formación, la investigación, el desarrollo y la transferencia de conocimientos en el sector del plástico. Todo esto con un enfoque especial en la sostenibilidad y la innovación, haciendo especial hincapié en la promoción del talento, potenciando la responsabilidad social y la sensibilización.

Este acuerdo posibilitará abordar de manera integral los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación de los materiales plásticos y se facilitará la integración de la investigación académica con las necesidades y avances del sector.

La Cátedra AIMPLAS-UV se posiciona como un espacio de encuentro y colaboración, donde la investigación, la formación y la acción conjunta contribuirán al desarrollo sostenible de la industria del plástico de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en el marco de la Cátedra AIMPLAS- UV, destacan aquellas orientadas a impulsar el talento como los concursos de Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster, la participación y organización en jornadas de difusión, la organización de visitas técnicas y la promoción de la formación mediante prácticas y cursos especializados.

Sobre AIMPLAS

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tiene un doble propósito: aportar valor a las empresas para que crean riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), y ofrece a las empresas del sector del plástico soluciones integrales y personalizadas. Desde proyectos de I+D+I hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.