
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha recibido a los alumnos que han participado en las Olimpiadas Universitarias de Verano, celebradas en Shenzen (China) el pasado mes de agosto.
Los nueve estudiantes valencianos –Ignacio Ausina, José Bondía, Vicente Lili, Neus luch, Francisco Javier Madera, Arantxa Martínez, Pablo Manuel Montoro, Sandra Moreno y Miguel Ángel Sancho–, representaron durante la Universiada de Verano a la Universitat de València, por lo que el rector les ha mostrado su “reconocimiento, agradecimiento y felicitación”, ha dicho. Esteban Morcillo les ha recordado que “vosotros, con vuestro esfuerzo, dais prestigio a la Universitat de València. Lleváis su nombre por todas las competiciones, y la Universitat presume de los buenos resultados deportivos igual que de los resultados de la investigación o de la ciencia. Estamos en la élite también gracias a vosotros”.
El rector ha vinculado la práctica del deporte a la excelencia. De hecho, ha subrayado que “entre los fundamentos del VLC/Campus, el deporte tiene un papel fundamental”.
El rector ha estado acompañado por Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, Planificación e Igualdad, y por Daniel González Serisola, delegado del rector para Estudiantes, así como por José Campos, director del Servicio de Deportes de la Universitat.