Se ha presentado al Consejo de Gobierno del 1 de febrero de 2022 el informe del Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones de la Universitat de València del curso 2020-2021.
Las principales cifras del funcionamiento del buzón en este curso son: se han recibido un total de 2.148 comunicaciones (quejas, sugerencias y felicitaciones), de las cuales se han admitido 2.032, que se desglosan en función del tipo de comunicación en: quejas (80,1%), felicitaciones (12,9%) y sugerencias (7%).
En cuanto al perfil de usuario, el colectivo que más comunicaciones ha presentado es el alumnado (un 89,3%). Respecto al género, el 70,3% de las personas usuarias han sido mujeres.
Por último, según el tipo de causa, el 55,9% de las comunicaciones está relacionado con las cuestiones académicas, seguido del 8,4% relativo a la gestión. Destaca el 19,7% de comunicaciones recibidas en las que las personas usuarias no han especificado la causa concreta y se han atribuido a otras causas.
El Servicio de Análisis y Planificación ha publicado el documento, que es accesible en la comunidad universitaria, en su página web.