Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Educación Física y Deportes Logo del portal

En la normativa de cada proyecto o actividad del programa de deporte adaptado se especifican los requisitos que hay que cumplir para obtener los créditos.

 

Programa ECTs de Deporte Adaptado 2019-20

Curso Académico: 2019-2020 Programa: Deporte adaptado
Actividades de participación universitaria, actividades deportivas, programa de deporte adaptado.

Código: PDA_2019

Órgano de aprobación: Consejo de Gobierno de la Universitat de València Fecha de aprobación: sesión ordinaria de 23 de julio de 2019
Acuerdo: ACGUV 161/2019:” Aprobar las actividades de reconocimiento de créditos por participación universitaria del curso 2019/2020 “.

Servicio    Actividad    Créditos

Vicerrectorado de Cultura e Igualdad.    Actividades deportivas    1,5 Servicio de Educación Física y Deportes(SEFD) Programa Deporte Adaptado Coordinador: Miguel Ángel Torregrosa
1.    Actividad

1.1.    Nombre: Programa de deporte adaptado

1.2.    Código: PDA_2019

1.3.    Tipo: Actividad de participación universitaria convalidable por créditos optativos ECTS

1.4.    Curso: Abierto a estudiantado matriculado en los centros de la Universitat de València. El proyecto formación está abierto al conjunto de la ciudadanía, de acuerdo con la convocatoria.
1.5.    Número de créditos: 1’5 créditos ECTS

1.6.    Requisitos Previos: NINGUNO, excepto el programa de ocio y salud que se acreditará la condición de alumnado con discapacidad.

1.7.    ¿Es obligatoria la asistencia?: Sí
 
2.    Objetivos

Participar en las actividades dirigidas a desarrollar los ámbitos de las actividades físicas y deportes adaptados (terapéutico, educativo, sensibilización social, ocio y tiempo libre y competitivo) de las personas con discapacidad pertenecientes a la comunidad universitaria.

3.    Proyectos a desarrollar:

3.2.1.    Proyecto gestión

Participar en el programa de deporte adaptado e integrarse en las tareas de gestión, asesoramiento y evaluación en el servicio de educación física como unidad organizativa de la prestación de servicios a la comunidad universitaria y a la sociedad valenciana en su conjunto.
3.2.2.    Proyecto formación

Participar en actividades de formación del programa de deporte adaptado, que se llevan a cabo desde el SEFiE, en colaboración con otras entidades, dirigidas a complementar la formación del estudiantado en competencias transversales, a formar en los valores de la solidaridad y la cooperación a través de actividades físico-deportivas específicas, adaptadas e inclusivas.

3.2.3.    Proyecto Intervención

Participar en actividades de apoyo relacionadas con la asistencia individualizada a estudiantado que participe en los proyectos de ocio y salud o de rendimiento.
3.2.4.    Proyecto divulgación

Participar en la puesta en marcha de las técnicas y los procesos de creación, producción y difusión audiovisuales en sus diversas fases, así como favorecer las interrelaciones entre los sujetos de la comunicación audiovisual: autores, instituciones, empresas, medios, apoyos y receptores.

3.2.5.    Proyecto rendimiento

Participar en las actividades relacionadas con el rendimiento deportivo en los ámbitos del deporte adaptado bajo la supervisión de profesionales vinculados a las ciencias del deporte.
3.2.6.    Proyecto ocio y salud

Participar activamente en los programas transversales de actividad física y deportiva para la salud que se ofertan desde las diferentes áreas del SEF. Dirigido al alumnado con discapacidad de la UV.
 
4.    Tiempo estimado de trabajo del estudiantado.

Nº de horas 37'5.

Asistencia: obligatoria. Se exigirá cumplir con al menos el 80% del total de horas asignadas a la actividad, excepto en el proyecto de ocio y salud que la asistencia mínima será del 50% de las sesiones planificadas durante el curso académico.

5.    Periodos

5.1.    Proyecto gestión: octubre / enero de 2019; febrero / mayo de 2020.

5.2.    Proyecto formación: según la convocatoria de cada proyecto.

5.3.    Proyecto intervención: todo el curso. Según modalidad.

5.4.    Proyecto divulgación: octubre y noviembre de 2019; marzo y abril de 2020.

5.5.    Proyecto rendimiento: todo el curso. Según modalidad.

5.6.    Proyecto ocio y salud: 

Actividades (con carácter general).
a)    primer cuatrimestre, del 18 de septiembre de 2019 al 31 de enero 2020
b)    segundo cuatrimestre, del 01 de febrero de 2020 al 31 de mayo de 2020

Escuelas deportivas (con carácter general).
a)    primer cuatrimestre, del 1 de octubre de 2019 al 31 de enero 2020

b)    segundo cuatrimestre, del 01 de febrero de 2020 al 31 de mayo de 2020

6.    Estudiantado por proyecto

6.1.    Proyecto gestión: 1 por periodo.

6.2.    Proyecto formación: según la convocatoria de cada curso.

6.3.    Proyecto intervención: de acuerdo con las necesidades del estudiantado beneficiario del apoyo.
6.4.    Proyecto divulgación: 1 por periodo.

6.5.    Proyecto rendimiento: individualizado.

6.6.    Proyecto ocio y salud: De acuerdo con las inscripciones.
7.    Admisión.

El estudiantado interesado en solicitar su participación en el programa, cumplimentará la solicitud que aparece publicada en el sitio web:
Solicitud incorporación proyecto Deporte Adaptado 2019-20

Una vez cumplimentada, se entregará en la secretaría del Servicio de Educación Física y Deportes de Blasco Ibáñez o a través del correo servicio.educacion.fisica@uv.es. Recibida esta, se informará a la persona interesada.
La oferta del programa 3.2.2., proyecto de formación, se realiza a través de la plataforma de automatrícula:

http://www.uv.es/sef/

8.    Métodos de Evaluación.

De acuerdo con la normativa de calificaciones de la Universitat de València, podrá ser de apto/a o no apto/a. Se exigirá cumplir con al menos el 80% del total de horas asignadas al proyecto/actividad.
En el proyecto: “Proyecto ocio y salud”, la asistencia mínima será del 50% de las sesiones planificadas por cada curso académico.

9.    Solicitud del certificado.

La solicitud del certificado de reconocimiento de los créditos ECTS del programa de deporte adaptado se deberá cursar a la unidad administrativa del Servicio de Educación Física y Deportes, a través del sitio web:
https://www.uv.es/uvweb/servicio-educacion-fisica-deportes/es/creditos-ects/informacion-creditos-ects-1285926880099.html
La solicitud del certificado correspondiente al programa 3.2.2., proyecto de formación, se realizará a través de la secretaría del SEF del Campus de Blasco Ibáñez.

 

 

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies