Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

El Circuit Training o entrenamiento en circuito no es un modelo de entrenamiento en sí, sino que es una manera muy eficaz de organizar el proceso de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas, pensado para combinarla con el resto de entrenamientos. Fue creado en 1953 por los profesores de la Universidad de Leeds (Inglaterra) Morgan y Anderson.

Características principales

Se trata de un método polivalente y/o complementario, que por norma general tiene entre 6 y 15 estaciones a la que se les suele dar entre 1 y 3 vueltas.

Finalidad

  • Con este tipo de entrenamiento se mejoran y desarrollan las capacidades físicas y coordinativas, no sólo para la práctica deportiva, sino también para conseguir un nivel óptimo de salud.
  • Desarrollar: la resistencia en general, resistencia muscular localizada, fuerza explosiva, flexibilidad, velocidad, etc…
  • Hay que  tener en cuenta que no desarrolla ninguna capacidad física al máximo, que se trata de un método que complementa al resto de modalidades de entrenamiento.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies