Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Danza Ballet Fitness es una manera de romper la barrera social que existe en la danza haciéndola más accesible a personas que desean introducirse en este mundo y activar su cuerpo con la base del ballet.

Es un ejercicio completo de todo el cuerpo que se basa y utiliza la técnica del ballet clásico junto con los principios del método de Pilates. La Danza Ballet Fitness mejora la flexibilidad, el equilibrio, la concentración, la resistencia y tonifica tu cuerpo de una manera original y elegante como el de los bailarines.

No es necesario que tengas conocimientos del ballet clásico para practicar la Danza Ballet Fitness, es adecuado para cualquier edad, sexo y condición física. Ni eres demasiado mayor ni es demasiado tarde. La danza es oxígeno, es energía, es libertad y además unamaravillosa manera de poder mantenernos en forma.

La clase tendrá diferentes partes; iniciaremos con un calentamiento, luego daremos paso al trabajo de resistencia y preparación donde utilizaremos el acompañamiento de la barra, ya que nos sirve de punto de apoyo para una mejor ejecución de los movimientos. Trataremos de hacer varias repeticiones sencillas de movimientos de ballet, manteniendo alguna de las posturas para fortalecer la zona trabajada.

La segunda parte de la clase será en el centro, donde trabajaremos el equilibrio, la fuerza y la concentración sin el punto de apoyo de la barra.

 La clase finalizará con unos estiramientos y relajación para volver a la calma.  

 ¿Te animas a probar la clase de Danza Ballet Fitness?