Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

¿Qué es SAFEgirls?

SAFEgirls es el primer sistema de autodefensa femenina accesible a todas las mujeres. La característica principal de SAFEgirls es la eficacia que demuestra ante las situaciones reales a las que puede enfrentarse una mujer en la vida real; ya sea ante la violencia de género, agresión sexual o inseguridad ciudadana.

SAFEgirls es un novedoso sistema de autodefensa que selecciona las mejores técnicas de autodefensa de varios deportes de contacto y Artes Marciales. SAFEgirls provee un programa de entrenamiento bien estructurado, diseñado especialmente para formar a las mujeres en técnicas de autodefensa e impartido por el instructor Javier Fortuño.

Para pasar de nivel, las alumnas deben de superar una prueba de examen que simula una situación de agresión real. La dificultad y exigencia de las pruebas de examen aumenta progresivamente.

 Además, las alumnas que superan el nivel elite tienen la oportunidad de convertirse en instructoras accediendo al curso de formación de instructores.

El aprendizaje de SAFEgirls está estructurado en 3 niveles en los que se aprende a solucionar las posibles agresiones que pueden sufrir las mujeres en la vida real.

En concreto, cada nivel forma a las alumnas a resolver las agresiones más comunes estadísticamente en agresiones de violencia de género (estrangulación y asfixia, golpes, arma blanca) y ante agresiones sexuales. 

ESTUDIANTE (Tiempo mínimo de entrenamiento: 8 meses)

Defensa contra estrangulación y asfixia, escape de agarres, patadas básicas, golpes de codo, defensa en el suelo anti-violación y disminución de daños por caída.

AVANZADO (Tiempo mínimo de entrenamiento: 12 meses)

Defensa contra golpes, patadas avanzadas, golpes de puño y defensa avanzada en el suelo anti-violación.

ÉLITE (Tiempo mínimo de entrenamiento: 16 meses)

Defensa contra arma blanca, manejo de cuchillo y defensa en el suelo contra cuchillo anti-violación.

 

RAZONES PARA ENTRENAR SAFEgirls

EFICAZ

Las técnicas utilizadas en SAFEgirls han sido seleccionadas entre las más efectivas de varios deportes de contacto y Artes Marciales.

ECONÓMICO

Gracias a la Universitat de València, SAFEgirls es accesible económicamente a todas las mujeres.

FORMA FÍSICA

El entrenamiento en SAFEgirls te ayudará a mejorar la condición física.

EMPODERAMIENTO Y AUTOESTIMA

SAFEgirls te aportará recursos para defenderte y sentirte más segura.

NUEVAS AMISTADES

En SAFEgirls encontrarás compañeras con las mismas inquietudes que tú.


Campus Blasco Ibañez:
Avda. Menéndez Pelayo, 19 (Valencia)
Lunes y Miércoles 18.30 a 20.00

Campus Tarongers:
Avda. Albalat dels Tarongers, s/n (Valencia)
Martes y Jueves 20.30 a 22:00

más información: 667 581 760 (Javier Fortuño)

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies