Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

CAMPUS DE TARONGERS

Temporada 2023/2024

Campeonato de Fútbol Sala de la Universitat de València

Documento para el aplazamiento de partidos

 

Inscripción de equipos:

Del 19 de septiembre al 22 de octubre de 2023.

Acceso a la plataforma de automatrícula

GUIA INSCRIPCIÓN EQUIPOS

Inscripción de jugadores participantes:

A partir del 19 de septiembre 2023.

Inicio de la competición:

A partir de 1ª semana de noviembre de 2023.

 

 

Oferta de grupos - 1ª Fase:

Oferta de Futbol Sala Femenino:

Día Grupo Hora de inicio de los partidos Equipos por grupo (máx)
Martes Único 18:00, 19:00 y 20:00 6

 

Oferta de Futbol Sala Masculino 1ª fase

Día

Grupo

Hora de inicio de los partidos

Equipos por grupo (máx.)

Lunes

A

19:00-20:00

6

Lunes

B

20:00-21:00

6

Jueves

C

19:00-20:00

6

Jueves

D

20:00-21:00

6

Los equipos tienen que escoger el horario de juego y , en función de esta elección, se formarán los grupos para la primera fase. En el supuesto de que los grupos queden descompensados o no tengan los suficientes equipos en alguna de las ligas, se tratarán de ajustar por parte de la organización, o en  la reunión de delegados inicial, por acuerdo o por sorteo.

La organización se reserva la posibilidad de hacer algún cambio en los grupos y en la oferta de los grupos en favor de la competición.

Dentro de cada grupo, los equipos pueden escoger un horario preferente de juego (el día de la reunión de coordinación). Los partidos se jugarán preferentemente en el horario escogido por el equipo que figura en primer lugar en cada partido.

 

Sistema de competición

En la primera fase se jugará una competición con el sistema de liga a una vuelta o doble vuelta, en función del número de equipos inscritos, estableciendo al final una clasificación de cada grupo (1.º cuatrimestre).

El formato de la competición para la segunda fase se publicará una vez empezada la competición, en función de los grupos y el número de equipos inscritos por grupo. En esta segunda fase habrá una nueva elección de horarios.

Este formato de competición podrá sufrir variaciones en función de los equipos inscritos.

 

Fase Final de Campus

Esta fase se llevará a cabo una vez finalice la segunda fase. Al inicio de la segunda fase de competición, se publicará una normativa específica que desarrollará el sistema de clasificación para la fase Final de Campus. Esta fase quedará resuelta con la fecha tope del 23 de marzo de 2024.

En esta fase de competición, la organización establecerá los días y horarios de juego.

 

Fase Intercampus

En la Fase Intercampus participan los mejores equipos del campus de Tarongers, contra los mejores equipos de Blasco Ibáñez y Burjassot. Las condiciones de la participación en esta fase se publicarán una vez confirmado el sistema de competición según el número de equipos inscritos. En esta fase de competición, la organización establecerá los días y horarios de juego.

 

NORMATIVA BÁSICA

Participantes

Se podrán inscribir jugadores o jugadoras en cada equipo hasta antes de la penúltima jornada (anterior a la fase final de campus) con el máximo permitido de 16 jugadores o jugadoras por equipo. No se permite dar de baja a participantes.

Desde el primero partido, cada equipo tendrá que contar con el número mínimo de jugadores participantes inscritos necesarios para jugar el partido.

El plazo de inscripción de jugadoras o jugadores para un partido será de 48 horas de antelación a su celebración. Cada persona tendrá que presentar, en cada partido, su DNI, carnet de conducir o el pasaporte original. No será admitido jefe otro documento.

Todas las persones participantes tendrán que ir correctamente uniformadas, con camiseta del mismo color. A partir de la tercera jornada se exigirá la numeración en la camiseta.

Balón

Cada equipo tendrá que presentar al árbitro un balón en buenas condiciones para poder jugar. En caso de no jugarse el partido por falta de balón, se considerará como un no presentado para los dos equipos.

Aplazamientos (consultar normativa)

En la competición interna, un equipo solo puede aplazar dos partidos a lo largo de la temporada. Uno de los partidos se puede aplazar sin el acuerdo del equipo contrario. El otro (o los dos) se tendrá/n que aplazar con el visto bueno del equipo contrario.

Tanto en un caso como en el otro, es requisito obligatorio rellenar y presentar el “documento de aplazamiento” con una antelación mínima de dos días hábiles. Enviar a competi.tarongers@gmail.com

La organización es la encargada de fijar la nueva fecha del partido según la disponibilidad de los equipos (prioritariamente del que no ha pedido el aplazamiento) y de las instalaciones deportivas. El plazo máximo para jugar un partido aplazado será de 15 días desde su teórica celebración con la excepción del que marca el siguiente punto y de los acuerdos del comité de competición.

Todos los partidos aplazados se tienen que jugar antes de la última jornada de competición. En las dos últimas semanas de competición no se permite aplazar ningún partido.  

No presentaciones

Las no-presentaciones a un partido implicará la pérdida de puntos en la clasificación, además de la propia pérdida del partido.

Empates

En caso de empate en la clasificación final, siempre se atenderá la normativa federativa para competiciones a doble vuelta, para el desempate, independientemente de que el grupo de competición se juegue a una o dos vueltas.

Campus dels Tarongers

Tel.: 96 386 42 98
SecretarÍa:
Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Correo: competi.tarongers@gmail.com