Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

HIT (HIGH INTENSITY TRAINING)

 

El HIT es una actividad deportiva consistente en un entrenamiento interválico de alta intensidad durante corto espacio de tiempo. Se realizan ejercicios a alta intensidad que se combinan con descansos breves.

Los entrenamientos HIT son bien tolerados y se les da un enfoque gradual que permita la adaptación, razón por la que muchas personas lo prefieran respecto a una actividad moderada más prolongada.

Las combinaciones de ejercicios son infinitas, si bien se suelen priorizar ejercicios compuestos que involucren distintos grupos musculares manteniendo la intensidad en intervalos de trabajo cortos (20-40 segundos).

Si tienes muy poco tiempo, o estás en época de exámenes, las sesiones HIIT semanales te permitirán mantener una condición física razonable y obtener buena parte de los beneficios de entrenamientos más largos.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies