Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

El Gabinete de Ayuda al deportista es un servicio enfocado a la vigilancia de la salud de deportista y a la mejora de su rendimiento.

El servicio se divide en las siguientes áreas de actuación:

Área médica

Se preocupa de valorar el estado de salud de los deportistas y prevenir posibles incidencias que afecten a su salud durante la práctica de la actividad deportiva (Reconocimientos médicos, pruebas de esfuerzo, análisis clínicos, y otros estudios). Asiste a la comunidad universitaria y externos que lo soliciten, en materia de salud y actividad física.

Área de fisioterapia

El tratamiento por métodos naturales de síntomas en relación con la actividad física y el deporte, la educación en el ámbito de lesiones deportivas y la orientación en el equilibrio del aparato locomotor, recae en esta área.

Área de entrenamiento profesional

En colaboración con los profesionales de la salud, se valora el estado del deportista, para planificar el programa de entrenamiento del usuario.

Área de psicología del deporte:

Atención y orientación de problemas psicológicos relacionados con el deporte. Evaluación, entrenamiento y control de habilidades psicológicas específicas de las distintas modalidades deportivas. Entrenamiento en nivel de activación óptimo. Control de pensamientos. Mejora de la concentración y la atención. Atención psicológica en caso de lesiones o abandono de la actividad deportiva. Orientación y asesoramiento psicológico a los técnicos y responsables que intervienen con el deportista.

 

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies