Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Ayudas ‘Fora de classe’: hasta 2.500 euros para tu propuesta. ¡Plazo abierto!

  • 1 febrero de 2024
Ayudas Fora de classe

Del 1 al 25 de febrero está abierto el plazo de solicitud de las ayudas ‘Fora de classe’ del segundo cuatrimestre. Esta convocatoria de ayudas ofrece apoyo económico y asesoramiento al estudiantado de la Universitat de València para la organización y la realización de actividades socioculturales. El jueves 15 de febrero, se celebrará una sesión informativa en línea dirigida al estudiantado interesado.

Con las ayudas Fora de classe se pueden obtener hasta un máximo de 2.500 euros por proyecto para organizar una conferencia o un taller formativo, editar una revista, montar una exposición fotográfica o impulsar un programa de sensibilización sobre alguna temática de interés. Son solo algunos ejemplos de actividades socioculturales que pueden contar con el apoyo de las ayudas Fora de classe que impulsa la Delegación de Estudiantes y gestiona el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi).

Cada curso se abren dos periodos de solicitudes, uno por cada cuatrimestre, con un periodo concreto en el que se tienen que desarrollar las actividades beneficiarias de la ayuda. En el segundo plazo de solicitudes del curso 2023-2024, abierto hasta el 25 de febrero, se pueden presentar proyectos de actividades que se lleven a cabo del 1 de abril al 31 de octubre de 2024.

La finalidad de Fora de classe es favorecer que el estudiantado pueda implicarse en la programación sociocultural de la Universitat de València aportando propuestas y llevándolas a cabo en todas sus fases, además de compartir una experiencia con compañeros y compañeras y profesionales con intereses comunes.

El Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi) ofrece un servicio de asesoramiento, para quien lo desee o necesite, tanto en la presentación de la solicitud como en el diseño y la realización del proyecto.