Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

Entrega y presentación de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación en La Nau

  • 12 diciembre de 2019
premis universitat de valència d'escriptura de creació

El jueves 19 de diciembre de 2019, a las 18 h, La Nau Centre Cultural acogerá el acto de presentación de las obras premiadas en la 16.ª edición de los Premios Universitat de València de Escritura de Creación. El certamen ha galardonado Simetria imperfecta, de Carles Llopis, en la categoría de Poesía en valenciano; Casi azul, de María Wieden, en Poesía en castellano; De quan fórem estrelles i coets, de J. Àngel Cano, en Narrativa breve en valenciano; requilorio, de Fátima Mañas, en Narrativa breve en castellano; De Vino y Sefué. Reflejo de un universo no tan paralelo, de Alexandre Tomàs, en Teatro, y El Alto, de Sergio Iván Martínez, en la modalidad de Guion de cortometraje.

El acto de entrega de los Premios UV de Escritura de Creación, en el que también se presentarán las obras ya editadas, contará con la presencia de Mercedes Elizalde, Delegada de la rectora para el Estudiantado, y Amparo Ricós, decana de la Facultat de Filologia, Traducció i Interpretació, y será conducido por Bibiana Collado, poetisa galardonada en anteriores ediciones y profesora del Taller del Aula Oberta de poesía.

Estos premios, organizados por el Servei d’Informació i i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Esport, la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació y les Aules de Literatura, d’Arts Escèniques i de Cinema, tienen como objectivo promover la creación literaria entre el estudiantado de las universidades valencianas. Contempla seis modalidades con una dotación de 1.000 euros cada una. Además, las obras galardonadas en Poesía y Narrativa se publican en papel por Edicions 96 y la modalidad de Teatro en la Colección Teatro Siglo XXI.

Día: jueves, 19 de diciembre de 2019.

Lugar: Paranimf de La Nau Centre Cultural (carrer de la Universitat, 2, València).

Entrada libre. Aforo limitado.