Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El VI Encuentro de Representantes de la Universitat de València reúne cerca de cincuenta estudiantes

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 18 noviembre de 2022
Estudiantes participando en una de las actividades del VI Encuentro de Representantes
Estudiantes participando en una de las actividades del VI Encuentro de Representantes

El pasado 12 de noviembre, en el Centro Cultural La Nau, se celebró el VI Encuentro de Representantes de Estudiantes de la Universitat de València. Cerca de cincuenta estudiantes, miembros de los órganos de gobierno de la Universitat y de las asociaciones con representación, participaron en esta actividad que pretende mejorar los recursos y las capacidades del estudiantado para la participación activa, la gobernanza y la representación.

El VI Encuentro de Representantes de Estudiantes, que impulsa la Delegación de Estudiantes y organiza el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), tiene como objetivo proporcionar formación útil para la tarea de representación y propiciar un espacio de encuentro para que los y las representantes puedan conocerse entre sí, compartir inquietudes e intercambiar experiencias. Además, como ha destacado el delegado de la rectora para el estudiantado, Manuel González, también busca “poner en valor la importancia de la representación estudiantil y de la participación”. El estudiantado, ha indicado González, es “parte fundamental de la vida universitaria y de la cogovernanza”.

Para Ferranda Martí, jefa del Servei d’Informació i Dinamització, este tipo de actividades son fundamentales para “enriquecer la experiencia universitaria” y contribuir a que “la participación de los estudiantes sea activa y crítica” y en la “línea de los valores que impulsa la Universitat”, tanto durante sus estudios como cuando finalizan su paso por la Universitat.

Durante el Encuentro, después de la bienvenida a cargo del Delegado de Estudiantes, tuvo lugar una actividad sobre representación conducida por Alicia Villar, profesora del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. A continuación, los y las asistentes realizaron un taller, de entre los tres ofrecidos en esta edición: Conoce los derechos y deberes de los estudiantes y las estudiantes y hazte escuchar, impartido por Paula Sala, que ha sido coordinadora de la Asamblea General de Estudiantes y vicesíndica de Greuges de la Universitat de València; Habilidades para la comunicación en el marco del ejercicio de la representación estudiantil, a cargo de Fani Grande, periodista, escritora y especialista en comunicación, y Gestión de conflictos en el marco de la representación estudiantil, a cargo de Irene Verde, profesora del departamento de Teoría de la Educación en la Universitat de València.