Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

Servidor FTP Anónimo

Nuestro servidor principal de ficheros es el  Servidor FTP anónimo de la Universitat de València. En él encontraréis multitud de programas, documentos, etc... puesto allí por miembros de nuestra comunidad universitaria.

... desgraciadamente, el FTP hoy (2014) está mayormente en desuso, por lo cual el contenido actual está muy obsoleto (excepto excepciones).

Normalmente, los usuarios depositan los ficheros a distribuir en la Consigna (temporal) o en su espacio web. Hoy el FTP sigue teniendo sentido si se trata de distribuir gran cantidad de ficheros o ficheros de gran tamaño.

Cualquier persona que trabaje y/o colabore con la universidad puede solicitar que se almacenen en el Servidor FTP Anónimo ficheros que considere son de interés general para todos y que no esten facilmente disponibles en otros servidores FTP.

Contacto via e-mail: ftp@uv.es

Puedes acceder al servidor FTP anónimo utilizando un navegador o bien utilizando un programa cliente FTP. Para más detalles sobre clientes FTP puedes consultar esta ajuda.

Acceso FTP, SMB y AFP desde el escritorio

El servidor de ficheros es accesible via AFP (el "Apple Filing Protocol" de los ordenadores Macintosh):

  • Macintosh: Utilitzando (en el "Finder") "Ir"/"Conectarse al Servidor",

El mismo servidor se puede acceder vía FTP, directamente:

  • Macintosh: Utilitzando (en el "Finder") "Ir"/"Conectarse al Servidor"

Incluso utilitzando el protocolo de compartición de fitcheros de windows (SMB):

  • Macintosh: Utilitzando (en el "Finder") "Ir"/"Conectarse al Servidor" 

Estadísticas

En el servidor de ftp anónimo se mantienen Estadísticas de uso.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies