Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Lenguas y Política Lingüística Logo del portal

El Servei de Llengües i Política Lingüística organiza exámenes del CELI (Certificati di Lingua Italiana) de todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1 i C2). Es un título acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma italiano que otorga la Università per Stranieri di Perugia, la institución más prestigiosa en el campo de la enseñanza del italiano.

¿Quien se puede matricular?

Cualquier persona mayor de 16 años.

¿Cuánto cuesta?

El precio es de 100 € para los estudiantes de la Universitat de València y de 120 € para el resto de candidatos. 

La inscripción da derecho a participar en una sola convocatoria y nivel. Sin embargo, si se aprueba solo la parte oral o solo la escrita, se conserva la nota un año, durante el cual el candidato puede matricularse con un 30% de descuento y basta con aprobar la parte pendiente para obtener el certificado.

El PDI, PIF y PAS de la Universitat de València puede solicitar la ayuda a pruebas de acreditación.

¿Qué validez tienen?

Están oficialmente reconocidos por la Universitat de València, por el Ministerio de Educación italiano y lo son también en el ámbito internacional por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas educativos públicos y privados de todo el mundo. Constituyen una acreditación suficiente de conocimiento de italiano para cualquier actividad profesional o académica en el Estado español y en todo el mundo para la que se requiere el nivel de conocimiento correspondiente.

Más información

Clica sobre los niveles para ver la estructura y descripción de la prueba, el modelo de prueba, los contenidos y los criterios de corrección.

CELI Impatto

CELI 1

CELI 2

CELI 3

CELI 4

CELI 5

Convocatorias de 2021


FECHA PLAZO DE INSCRIPCIÓN NIVELES
8 marzo CERRADO A1, A2, B1, B2
22 junio CERRADO A1, A2, B1, B2, C1, C2
22 noviembre CERRADO A1, A2, B1, B2, C1, C2

Antes de las pruebas se enviará un correo electrónico a las personas inscritas con información sobre las horas y las aulas de los exámenes.

Matrícula

Envía un mensaje por correo electrónico a llengues@uv.es y solicita el recibo de pago de la inscripción a las pruebas CELI. Haz constar tu nombre, apellidos y número del documento de identidad. Posteriormente te enviaremos un correo con un recibo en PDF a tu nombre.

Una vez que hayas pagado las tasas, envia a llengues@uv.es la siguiente documentación:

Resultados y certificados

Consulta los resultados en el portal del CVCL. Las personas que obtengan una calificación de apto recibirán el diploma en su dirección postal. Si necesitas un documento acreditativo provisional, pídelo directamente a la Università per Stranieri di Perugia (unicert@unistrapg.cvcl.it).