Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

¡La Universitat de València gana el Reto30diasenbici!

  • 27 mayo de 2019
guanyador i delegada rectora
Pedro Salas Pavón (ganador del reto con 933 km realizados) y Pilar Rueda (Delegada de Sostenibilidad)

La Universitat de València gana, en su primera participación, la sexta edición del Reto30diasenbici, una iniciativa que tiene como objetivo la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre la comunidad universitaria.

Durante todo el mes de abril ha tenido lugar la campaña Reto30diasenbici, una iniciativa que fomenta el uso de la bicicleta para promover una movilidad más sostenible. El reto consistía en acumular los máximos km posibles en bicicleta por la comunidad universitaria a lo largo del mes pasado, mediante una App que registraba la distancia recorrida.

De un total de veintidos universidades, la Universitat de València ha conseguido la primera posición en el ranking, con un total de 17.383 km totales recorridos por los 260 miembros de la comunidad universitaria que han participado. La diferencia respecto al resto de universidades ha sido abrumadora, puesto que la universidad que ocupa el segundo puesto queda a gran distancia, con un total de 3.294 km realizados. 

Gracias a esta campaña, la Universitat de València ha dejado de emitir más de cuatro toneladas de CO2 a la atmósfera, y coloca a la bicicleta como uno de los medios de transporte preferidos por la comunidad universitaria para desplazarse a los campus.

Dentro del ranking individual, el participante que más km ha recorrido ha sido Pedro Salas Pavón, con 939 km pedaleados. Por ello, la Delegada de Sostenibilidad de la Universitat de València, Pilar Rueda, le ha entregado un pequeño obsequio como agradecimiento a su participación y esfuerzo.

El Vicerectorat d’Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat agradece a toda la comunidad universitaria su implicación con la iniciativa, y manifiesta su compromiso con una movilidad más sostenible, no contaminante y saludable.

Imágenes: