Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

MEDIDAS FRENTE A ALTAS TEMPERATURAS EN TRABAJOS AL AIRE LIBRE

  • 19 julio de 2023
Image de la noticia

Cuando se desarrollen trabajos al aire libre y en los lugares de trabajo que no puedan quedar cerrados, deberán tomarse medidas adecuadas para la protección de las personas trabajadoras.

Cuando se desarrollen trabajos al aire libre y en los lugares de trabajo que, por la actividad desarrollada, no puedan quedar cerrados, deberán tomarse medidas adecuadas para la protección de las personas trabajadoras frente a cualquier riesgo relacionado con fenómenos meteorológicos adversos, incluyendo temperaturas extremas.

Las medidas a las que se refiere el apartado anterior derivarán de la evaluación de riesgos laborales, que tomará en consideración, además de los fenómenos mencionados, las características de la tarea que se desarrolle y las características personales o el estado biológico conocido de la persona trabajadora, pudiendo incluir las medidas preventivas la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que concurran fenómenos meteorológicos adversos.

Informamos de que, habida cuenta de la existencia de olas de calor, deben adoptarse para trabajos al aire libre las disposiciones antedichas.

Información sobre previsión de temperaturas:

Sistema de vigilància de temperatures extremes a la Comunitat Valenciana

Agencia Estatal de Meteorología