Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

VISITAS DE BOMBEROS AL CAMPUS DE BURJASSOT - PATERNA

  • 25 febrero de 2022
Image de la noticia

El Servei de Prevenció i Medi Ambient de la Universitat de València, en colaboración con la dotación de los Parques de Bomberos de Burjassot y Paterna del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han llevado a cabo diversas visitas a diferentes edificios del Campus de Burjassot – Paterna, con el objetivo de conocer las instalaciones, medios de protección, tipologías y niveles de riesgo en general, así como, aquellas especificidades propias de los centros del campus universitario.

Estas visitas técnicas van a permitir la mejora y el establecimiento de nuevos protocolos de actuación e intervención, ante las diferentes situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en el Campus de Burjassot – Paterna, además de mejorar la recepción y accesos a los edificios, zonificando las áreas de actuación en función del tipo y ubicación del siniestro.

Esta iniciativa ha sido gracias a la colaboración e interés de ambas instituciones, así como al apoyo de los centros que han participado en las visitas, que va a permitir el fortalecimiento, si cabe, de los vínculos de colaboración de la Universitat de València y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las visitas se han llevado a cabo en la Facultat de Farmàcia los pasados días 10-14-17-21 y 23 de febrero, y en el Edificio 4 del Área Empresarial del Parc Científic, el día 15 de febrero.

En los próximos meses, están previstas la realización de más visitas técnicas al resto de edificios del Campus de Burjassot – Paterna.