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Campus de Tarongers.
Sustitución de ascensores de la Facultad de Economía
Rehabilitación Rehabilitación
 

El objeto del proyecto es la sustitución de 5 ascensores en la Facultad de Economía de la Universitat de València.

Para llevarlo a cabo se sustituyen cabinas, motores y acometidas y puertas de acceso a ascensores. La intervención no supone modificación estructural.

Indicar que dos de los cinco ascensores a sustituir, los números 2 y 4 bajan a sótano. Los otros 3 ascensores que no bajan hasta esta planta, tienen su vertical libre al paso de personas, puesto que esta tabicada y por tanto libre para un posible recorrido de emergencia del ascensor.

 

Resumen de la intervención

La actuación prevista es la sustitución integral de 5 ascensores de la facultad de Derecho de la Universitat de València al Campus de Tarongers.

Los nuevos ascensores previstos no necesitan cuarto de máquinas y tienen las siguientes características:

  • 3 ascensores x 12 personas, 900 kg, con 7 paradas, velocidad 1,6 m/s.
  • 2 ascensores x 12 personas, 900 kg, con 8 paradas, velocidad 1,6 m/s, de acceso restringido.

Los trabajos necesarios, para la sustitución de cada uno de los ascensores existentes, son los siguientes:

  1. Desmontaje y retirada integral del ascensor existente, incluyendo cabina, guías, maquinaria, puertas actuales, cuadro de maniobra, etc.
  2. Preparación de vacío y foso existente para recibir el nuevo ascensor proyectado, reparación de menajes por desperfectos producidos en el desmontaje, acometidas, modificación de vacíos de puertas de piso, etc.
  3. El proyecto ha incluido: nueva cabina, nuevos motores, nueva instalación de elementos auxiliares (cables, guías, contrapesos, etc), nuevo cuadro de mando y nuevas puertas.
  4. Trabajos accesorios de remados, suplementación, pasos, reposiciones, obra civil, etc.
  5. Regulación y pruebas de todos los elementos del nuevo ascensor instalado y programación del ascensor para definir el funcionamiento óptimo.
  6. Puesta en marcha del equipo, prueba de los elementos de seguridad, certificaciones y verificación de OCA.

Nota: Plazo de ejecución: 6 meses ampliado a 7.

Progreso de la actuación
Autorización del gasto por gerencia y el Vicerrectorado de Economía e InfraestructurasAutorización del gasto por gerencia y el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras
Elaboración del PPT (Pliego de Prescripciones Técnicas)Elaboración del PPT (Pliego de Prescripciones Técnicas)
Elaboración por el SCA del cuadro de características anexo al PCAP (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares), y revisión del PPTElaboración por el SCA del cuadro de características anexo al PCAP (Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares), y revisión del PPT
Licitación de la redacción del proyecto y de la dirección facultativaLicitación de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa
Resolución adjudicación redacción de proyectoResolución adjudicación redacción de proyecto
Elaboración de la redacción del proyectoElaboración de la redacción del proyecto
Solicitud de licencia de obrasSolicitud de licencia de obras
Licitación de la obraLicitación de la obra
Firma del contratoFirma del contrato
Inicio de las obrasInicio de las obras
Obra entregadaObra entregada
Fecha de inicio 2 noviembre de 2023
Fecha de finalización 9 julio de 2024
Presupuesto

460.000 €

Localización

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Autores del proyecto y dirección de obra
  • UTE Banacloig-Leing SL-Premea SLP-Dos Mil Tres SLP
Empresa constructora

UTE DOC - FULTON

Responsables UV
Servicio Técnico y de Mantenimiento

Campus de Blasco Ibáñez

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