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Funcionamiento

La aplicación del CEUV está integrada en la plataforma Lanzadera como Aplicación nº 9 para la implementación de datos y consulta, dando a cada uno de los servicios implicados una ventana gráfica adaptada a sus necesidades, pero teniendo como base el catálogo de espacios.

La aplicación tiene una estructura ramificada, cuyo tronco común son los campus, que dan paso a cada uno de los edificios que forman el campus elegido. Dentro de los edificios encontramos las plantas de las que está construido y formando éstas cada uno de los espacios de los que consta. Cada espacio está definido por unos códigos que lo hacen único y diferente a todos los demás. Actualmente se ha llegado a la importante cifra de 17.286 códigos.

La ficha de cada espacio consta de varias partes específicas para cada uno de los servicios que intervienen en su implementación: el Servicio Técnico y de Mantenimiento, los centros y unidades bajo cuya responsabilidad se encuentran los espacios, el Servei de Prevenció i Medi Ambient,  y el Servei d’Informàtica.

El Servicio Técnico y de Mantenimiento crea la ficha que corresponde al espacio, dándole un código (campus + edificio + nivel + nº de espacio). Además se le asigna el nombre, uso, usuario-administrador, capacidad, cálculo de su superficie, y las características técnicas del espacio (instalaciones de climatización, gas, electricidad, potencia, etc…).

Las Facultades, Centros diversos y Unidades de Campus gestionan los espacios docentes, asignando la docencia que se imparte en los mismos  e implementando las características de las aulas o seminarios, como entre otras,  los medios audiovisuales de que dispone o el tipo de mobiliario.

El Servicio de Prevención y Medio Ambiente se encarga de identificar para cada espacio las instalaciones preventivas contraincendios y su señalización.

El Servicio de Informática identifica el nº de ordenadores existentes, así como las rosetas de voz y datos de que dispone cada uno de los espacios.

Además, se ha georefenciado la ubicación de los edificios, incluyendo en cada una de las filas correspondientes a éstos las coordenadas UTM y dando paso a una ventana emergente que localiza en Google Maps la ubicación exacta dentro del casco urbano donde se localiza.

FICHA DE PERSONAL DEL CEUV (PROGRAMA UBICA)

Dentro de las utilidades del CEUV, merece mención especial la herramienta de gestión de espacios que contiene los datos relativos al lugar físico que ocupa el personal de la Universidad.

Dicha herramienta ha sido denominada Programa UBICA, y su resultado es la ubicación de todas las personas que pertenecen a la unidad (personal docente e investigador, personal de administración y servicios, y todo el personal externo vinculado con la Universidad que cuenten con número de identificación personal NPX), en el lugar o lugares que tienen asignados en el CEUV.

Así, UBICA permitiría obtener, entre otras, las siguientes importantes informaciones:

  • Conocer los espacios útiles de la UVEG que ocupa una persona.
  • Determinar los espacios que ocupa una Facultad, Departamento, Instituto, Unidad, Servicio, etc.
  • Obtener indicadores de ocupación para cada uno de los distintos departamentos, facultades, institutos, laboratorios, unidades, servicios, etc., a partir de los espacios que se conoce que efectivamente están ocupando.
  • Determinar cuáles son los espacios comunes (y cuantos metros cuadrados representan) que tienen los diferentes centros/departamentos, institutos, laboratorios, unidades, servicios, etc.

TUTORAL BÁSICO PARA LA GESTIÓN  DE LA UBICACIÓN DE LAS PERSONAS EN LA APLICACIÓN DEL CATÁLOGO DE ESPACIOS (PROGRAMA UBICA)

Tutorial en valenciano

Tutorial en castellano