

La actuación se divide en dos partes diferenciadas.
Sustitución de claraboyas. Los trabajos a llevar a cabo en la claraboya consistirán en el levantado de la sobrecubierta de policarbonato que existe sobre la claraboya original, para después retirar los cristales de la claraboya y la estructura secundaria sobre la que apoyan estos. Para ello tendrá que utilizarse el medio auxiliar que se considere oportuno.
Torre Miramar. Los trabajos a realizar sobre la torre se concentran en la zona superior de la misma. Desde la cornisa hasta la coronación. Los rejuntados en el muro de ladrillo macizo en esa última parte de la torre se están degradando por lo que es necesaria su reposición con mortero de cal. De igual forma el acabado de las cornisas se está deteriorando, por lo que también habría que reponerlo. La cúpula con acabado exterior de planchas de cobre se tiene que sustituir y la madera interior que compone la cúpula por el interior debe ser tratada o sustituida, en su caso. Ese último cuerpo de la torre también debe reponerse el rejuntado de los ladrillos donde sea necesario, al igual que de las piedras que componen la parte más alta de la misma.
Remate cupulín. El remate del cupulín se encuentra totalmente fracturado debido a la dilatación del elemento metálico que probablemente se encontrará en su interior. Es necesario desmontarlo, tratar o sustituir el elemento metálico y volver a colocarlo, dándole un tratamiento de impermeabilización al exterior. Para la realización de la intervención en la Torre Miramar y en el remate del cupulín se plantea la ejecución con trabajos verticales.











143.648,17 € (IVA incluido).
- Carratalá Calvo, Luis
- Arquitecto
Cypsa
Campus de Blasco Ibáñez
Av. Blasco Ibañez, 13
46010 Valencia (Valencia)
963 983 479