Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Premsa

Converses a l’Espai Ciència 2016-2017

Investigación científica para mejorar nuestra vida

La periodista Reis Juan conduce un programa de radio sin radio con el apoyo técnico de Pepe Moreno

Hora: 19.00

Lugar: Octubre Centro de Cultura Contemporánea

Martes 1 de marzo

Anna Lluch Departamento de Medicina (Universidad de Valencia) y Hospital Clínico Universitario, Valencia

Anna Lluch se graduó en Medicina por la Universidad de Valencia y se especializó en Hematología y Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. En 1985 se doctoró por la Universidad de Valencia. Ha trabajado como investigadora invitada en el Istituto Nazionale dei tumor de Milán, el Laboratorio de Biología Experimental y el Hospital MD Anderson Cancer Center de Houston. Es catedrática de Medicina en la Universidad de Valencia y jefe del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica, de la European Society for Medical Oncology, de la American Society of Clinical Oncology, de la Sociedad Española de Senología y de la Fundación de Estudios Mastològics. Ha ejercido como asesora del Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama, miembro del Comité Asesor del Plan del Cáncer y del Comité Asesor del Programa de Cáncer Hereditario en Valencia. También es investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico y de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Mama del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. En el año 2010 recibió la Alta Distinción de la Generalitat al mérito científico y 2014 fue distinguida con la Medalla de la Universidad de Valencia.

Miércoles 13 de abril

Avelino Corma

Instituto de Tecnología Química (CSIC-UPV), Valencia

Avelino Corma estudió Química en la Universidad de Valencia y se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid en 1976. Después se incorporó al Departamento de Ingeniería Química de la Queen 's Univesity en Canadá, y en 1979 entró a formar parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), convirtiéndose en profesor de investigación del CSIC en 1987. en 1990 fundó el Instituto de Tecnología Química, centro de investigación mixto entre el CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, siendo -ne su director hasta 2010. Desde 2012 es miembro de la Royal Society y, entre otras distinciones, en 2011 recibió la Grande Medaille de la Académie des sciences de Francia y la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito científico , y en 2014 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Su investigación se ha centrado en la creación de materiales con nuevas aplicaciones industriales, tales como catalizadores y procesos catalíticos sostenibles en el campo del refino de hidrocarburos y de los derivados de la biomasa.

Miércoles 11 de mayo anulada

Converses a l'Espai  Ciència

La conversación con la investigadora Pura Muñoz, prevista para el próximo 11 de mayo, no se podrá realizar y por tanto queda anulada.

Miércoles 8 de junio

María José Sanz

Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3), Bilbao

María José Sanz estudió Biología en la Universidad de Valencia. Se doctoró en el Departamento de Botánica de la misma Universidad en 1985, donde fue profesora hasta 1996. Realizó estancias de investigación en la Arizona State University y el Servicio Forestal en Riverside (EEUU). Desde 1992 ocupó varios puestos de investigación en la Fundación CEAM (Valencia) y desde 2007 a 2011 trabajó en el UNFCCC (United Nations Framework Convention on Climate Change) en Bonn. Entre 2012 y 2015 ha sido coordinadora del programa UNREDD (United Nations collaborative initiative donde Reducing Emisiones from Deforestation and Forest Degradation), el Departamento Forestal de la FAO (Ginebra) .. DE 2000 a 2007 fue miembro de ella delegación española para la UNFCCC y en 2007 ,. miembro de la Junta Ejecutiva del Mecanismo para el Desarrollo Limpio (MDL) de la UNFCCC para Europa. Entre 2001 y 2006 fue miembro de la delegación española en el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). Como miembro del IPCC, recibió el premio Nobel de la paz en 2007. Entre 2011 y 2012 asumió la dirección científica del Instituto de Investigación sobre Cambio Climático de Zaragoza. Es especialista en los efectos de la contaminación atmosférica sobre la vegetación, así como en las bases científicas y las políticas y medidas asociadas con el cambio climático y desde 2016 es Directora Científica del Centro Vasco para el Cambio Climático (BC3), Bilbao.

l'Espai Ciència  es un programa de actividades patrocinado por el Instituto de Estudios Catalanes, Acció Cultural del País Valencià y la Cátedra de Divulgación de la Ciencia / Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Valencia, con el apoyo del CSIC.

Inicio       Ministerio de Industría, Economía y Competitividad

"Converses a l'espai ciència" es un proyecto de la Unitat de Cultura Científica i de la Innovació de la Universitat de València, que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Economía, Industria y Comptetitividad.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies