Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

La Unidad de Cultura Científica de la Universitat solo participará en actividades en que se garantice la paridad

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 26 diciembre de 2019
Logo UCC+i Universitat de València.
Logo UCC+i Universitat de València.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universitat de València, a partir del 1 de enero de 2020, solo organizará, promoverá y colaborará en actividades en las cuales esté garantizada la paridad.

La UCC+i UV, con el apoyo de los vicerrectorados de Innovación y Transferencia, y el de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València, se ha sumado al acuerdo de la Asociación Española de Comunicación Científica sobre paridad, destinado a reforzar la igualdad de género en el ámbito de la comunicación científica, y según el cual la entidad solo participará en actividades donde al menos haya un 40% de mujeres.

Uno de los objetivos de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, es precisamente promover la inclusión de la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación. También, conseguir una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos del sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

Con este acuerdo, y en cumplimiento de lo que disponen los artículos 38, 43 y 61 del III Plan de Igualdad de la Universitat de València, se pretende garantizar la visibilidad de las mujeres en general y, en especial, las dedicadas a la investigación en todas aquellas acciones que organiza, o en las cuales colabora la UCC+i de la Universitat de València. En el caso de actividades donde participen 3 o 4 personas, la exigencia mínima será garantizar la presencia de una mujer, y a partir de esta cantidad la composición tendrá que ser paritaria.

Més informació: Instrucció de la Subsecretaría de Ciència, Innovació i Universitats,

Més informació:  Asociación Española de Comunicación Científica