II Jornadas Internacionales Fraseología historica de la lengua castellana. Inscripción abierta hasta el 6/11. Certificado de asistencia de 10 horas.

 

Las II Jornadas Internacionales Fraseología histórica de la lengua castellana están organizadas por HISLEDIA, Grupo de Investigación de la Universitat de València, dirigido por M.ª Teresa Echenique Elizondo y M.ª José Martínez Alcalde.

Las ponencias plenarias estarán a cargo de Angela Schrott (Universität Kassel), Esteban T. Montoro del Arco (Universidad de Granada), Juan Carlos Conde (University of Oxford) y Juan Pedro Sánchez Méndez (Université de Neuchâtel).

Se abordarán temas de fraseología histórica y dialectología, fraseología bíblica, codificación de la fraseología, procesos de gramaticalización de unidades fraseológicas, fraseología y lexicografía, elementos diacríticos en fraseología, fraseología de germanía, historia de locuciones prepositivas, fraseología contrastiva, fraseología en Góngora, fraseología en manuales de gramática, el Diccionario Histórico Fraseológico del Español (DHISFRAES) y fraseología histórica hispanoamericana

 

Fecha Del 7 de noviembre de 2016 al 6 de noviembre de 2016. 24h. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados. Facultad de Filología, Traducción y Comunicación

 
Organiza
 

Contacta mercedes.quilis@uv.es

 
Más información