Dibuixar la ciència
Dibuixar la ciència. Mesa redonda sobre ilustración científica

Dibujar la ciencia ha sido una herramienta ampliamente utilizada a lo largo de la historia. Indispensable, por ejemplo, para registrar todas las especies desconocidas y comprender su anatomía y comportamiento. Ha formado parte de las expediciones botánicas, en guías de viaje, en representaciones de toda clase. Y la lista de personas que han utilizado la ilustración científica para hacer la ciencia más comprensible es muy larga, pero todas comparten la responsabilidad de pretender sintetizar y representar información científica con rigor y claridad.

La forma de trabajar de cada profesional es diferente, como lo es el acercamiento a las diferentes disciplinas científicas. Por eso, en el marco de la celebración del curso Ilustrando la ciencia 7 que tiene lugar en nuestro Jardín y de la apertura al público de la exposición Illustraciència 6 en la Estufa Freda, tendrá lugar la mesa redonda Dibujar la ciencia. Mesa redonda sobre ilustración científica. Una cita, abierta a todo el público, en la que profesionales de la ilustración científica y de la ciencia dialogarán sobre sus proyectos y experiencias para reflexionar también sobre la situación actual del sector, oportunidades y retos.

La mesa redonda contará con la participación de Hugo Salais, Esperanza Jiménez, Joaquín Baixeras, Clara Cerviño y Miquel Baidal, como moderador, y ha sido organizada por Illustraciència y el Jardí Botànic de la Universitat de València.

Entrada libre, aforo limitado. Es necesaria inscripción previa (gratuita) mediante el formulario disponible en esta página web: http://links.uv.es/0hyaXvW

 

Fecha 28 de junio de 2019 de 11:00 a 12:30. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Estufa Freda. Jardí Botànic de la Universitat de València

 
Organiza

Jardí Botànic UV ya Illustraciència..

www.jardibotanic.org

 

Contacta cicbotanic@uv.es

 
Más información