Cartel de las jornadas.
Jornadas 'Equidad de género para el derecho a la salud'

Con el subtítulo 'La importancia de la equidad de género y del respeto a los derechos sexuales y reproductivos como factores determinantes de la salud', las jornadas se celebrarán del 16 al 30 de octubre en la Facultat d'Infermeria i Podologia.

El programa incluye:

1. La exposición '*Wanawake', del 16 al 31 de octubre en el hall de la Facultat. Muestra a través de fotografías el trabajo de la organización congoleña de mujeres FEPSI y de la ONG Farmamundi con las víctimas de violencia sexual del país.

2. Mesa redonda 'Antropología, género y derecho a la salud global', martes 17 de octubre. Inauguración: 11 horas, a cargo del delegado del Rector para Cooperación y director de la Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València, José Miguel Soriano; la directora de la Unitat d'Igualtat, Amparo Mañés; y la delegada de Farmamundia en la Comunitat Valenciana, Carmen Luisa Trullenque.

3. Cineforo, martes 17 de octubre. Proyección del documental 'Temps d'Écoute', que rompe el cliché sobre las mujeres y sociedades africanas como pobres, sin iniciativa y pasivas ante su realidad.

4. Teatro de las oprimidas 'Género y salud'. Taller para explorar los conceptos de derecho a la salud y equidad de género.

Coordina: Isabel Martínez, profesora de la Facultat d'Infermeria i Podologia.

La entrada es libre. Solo hay que inscribirse en caso de querer acreditar la asistencia mediante certificado emitido por la Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat. Inscripción gratuita en: www.fundaciouv.es/cursos-cooperacion

 

Periodo del eventoDel 16 de octubre de 2017 al 30 de octubre de 2017. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a 14:00.

 
 
Lugar de realización

Facultat d'Infermeria i Podologia

 
Organiza

Càtedra UNESCO d'Estudis sobre el Desenvolupament y Facultat d'Infermeria i Podologia, con la colaboración de la Fundació General de la Universitat de València y la ONG Farmamundi.

http://www.fundaciouv.es/cooperacio/

 

Contacta catedra.unesco@uv.es

 
Más información