Escola Europea de Pensament Lluís Vives
Seminario. Valentín Villaverde y Joâo Zilhao. La Nau (con matrícula, 10€)

Escola Europea de Pensament Lluís Vives

Valentín Villaverde & Joâo Zilhao

Seminario “El origen de la expresión simbólica “

Seminario con matrícula (10 €)

Valentín Villaverde Bonilla es catedrático de Prehistoria de la Universitat de València. La labor investigadora se centra en diversos ámbitos de la Prehistoria antigua: el Paleolítico medio, el Paleolítico superior y el Arte prehistórico.

Joâo Zilhao es catedrático de la Universidad de Barcelona desde 2011, anteriormente fue profesor de Arqueología Paleolítica en la Universidad de Bristol 2005-2010, y en la Universidad de Lisboa.

En los últimos decenios la aparición del comportamiento moderno, su definición y sus implicaciones en términos evolutivos y culturales han suscitado un intenso debate. Fundamentalmente existen dos posiciones teóricas al respecto, la que defiende que el simbolismo está ligado a un cambio cognitivo fundamental en el proceso evolutivo humano y consideran su aparición reciente y vinculada exclusivamente a la aparición de los Humanos anatómicamente modernos; y la que defiende que el proceso no se vincula sólo a estos últimos, sino que surge en distintos ámbitos geográficos y se registra tanto en los Humanos modernos como en los Neandertales.

El archivo audiovisual del acto se podrá consultar en el Canal cultura de Mediauni (mediauni.uv.es)

 

Fecha 23 de marzo de 2017 de 11:00 a 13:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Aulas Seminario. La Nau (Universitat, 2)

 
Organiza

Universitat de València. Escola Europea de Pensament Lluís Vives .

http://www.escoladepensamentlluisvives.com/

 

Contacta escola.pensament@uv.es