.

Información de la Universitat de València sobre el coronavirus

La UV sigue con la Generalitat la evolución del brote de COVID en el Colegio Mayor Galileo y en la UPV

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 octubre de 2020
Image de la noticia

La Universitat de València sigue la evolución del brote de COVID-19 que se produjo en el Colegio Mayor Galileo Galilei y el elevado número de resultados positivos de las pruebas PCR practicadas por la Conselleria de Sanidad. La UV está en coordinación con la Generalitat y en contacto con la UPV para adoptar las medidas correspondientes, en función de la evolución de la situación epidemiológica.

La situación en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica

El pasado viernes 2 de octubre se realizaron pruebas PCR masivas después de detectarse una serie de contagios relacionados con el Colegio Mayor Galileo Galilei ubicado en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica.

Ayer por la tarde, y vistos los resultados de las pruebas realizadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con un elevado nivel de positivos en COVID-19, la Universitat Politècnica, en coordinación con la Generalitat, acordó el paso a la modalidad de docencia a distancia mientras las autoridades sanitarias continúan los rastreos y la Conselleria continue practicando pruebas PCR en la UPV para determinar el alcance de los contagios.

Puede acceder a la noticia de la UPV siguiendo este enlace: https://links.uv.es/JGwGL9S

La UV sigue en coordinación con la Generalitat y en contacto con la UPV

Este lunes las conselleras de Sanidad y de Universidades han convocado a los rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas para analizar la situación derivada de este brote de COVID-19.

La Universitat de València está en permanente contacto con la Universitat Politècnica, para conocer la evolución de la situación, y está en coordinación con la Generalitat Valenciana, dado que algunos estudiantes de la UV son residentes del Colegio Mayor Galileo Galilei.

La Universitat de València está siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias, que disponen de toda la información de las pruebas PCR practicadas a la comunidad universitaria.

Las actuaciones de la UV para sensibilizar sobre COVID-19

Desde el inicio del curso académico, la Universitat de València ha desarrollado diferentes actuaciones de carácter preventivo.

Así, por una parte, se ha contratado personal adicional en el Servicio de Prevención y Medio Ambiente para realizar una actividad interna de rastreo de casos COVID no solo entre el personal universitario, que es una responsabilidad de la UV, sino también entre estudiantes, para disponer de una imagen dinámica de la situación epidemiológica en la Universitat de València.

Hay que recordar que las y los estudiantes no están obligados, por confidencialidad de sus datos personales, a comunicar a la institución esa información, pero sí se recomienda para adaptar sus necesidades docentes a su situación sanitaria y, también, para adoptar actuaciones preventivas por parte de la Universitat de València.

También se ha contratado personal para informar sobre la COVID, que se desplegará esta semana en los campus universitarios, después de la actuación de sensibilización a través del programa de colaboración de estudiantes Las3M, que reunió más de 140 estudiantes que, de tú a tú, informaron a las y los estudiantes de las medidas de seguridad y de prevención frente a contagios por COVID-19.

Además, la Universitat de València ha lanzado el portal www.uv.es/covid que reúne toda la información sobre los procedimientos de actuación, responsables COVID por centros y las salas creadas como zonas de seguridad ante la sintomatología compatible con este coronavirus por parte de miembros de la comunidad universitaria.

El microsite COVID de la UV hace un hincapié especial en el seguimiento de la regla de las 3 emes: Mascarilla de uso obligatorio, lavado frecuente de Manos, y Medidas de distancia social de seguridad.

Especialmente orientado a las y los estudiantes, ofrece un diagrama informativo sobre cómo proceder ante síntomas compatibles con la COVID-19 (https://links.uv.es/f2rhcdT), y recomendaciones antes de desplazarse a los campus de la UV (https://links.uv.es/X4ZW9mE), cuando se está en los campus universitarios (https://links.uv.es/siEc1CT) y cómo proceder ante síntomas compatibles con COVID-19 (https://links.uv.es/pI4jEBV).