• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT DE PSICOLOGIA

Web específica del grado: www.uv.es/grado/psicologia

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 135

Materias optativas: 27

Prácticas externas: 12

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 450

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Psicólogo/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Ferrer Manchón, Antonio/Fuentes Durá, Inmaculada

Coordinador/a de la titulación Pons Cañaveras, Diana

Coordinador/a de prácticas externas Giménez Costa, José Antonio

Coordinador/a de movilidad Simó Teufel, Sandra

Interés académico, científico o profesional:

El grado en Psicología forma profesionales con los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano con las destrezas y las habilidades básicas para evaluar e intervenir en los ámbitos individual y social, a fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida. Esto incluye el conocimiento sobre los procesos psicológicos, las etapas del desarrollo evolutivo, los fundamentos biológicos de la conducta humana y las funciones psicológicas, además de sus principios psicosociales. También forma en los diferentes métodos de investigación y de análisis de datos, así como en los principales métodos de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica en diferentes ámbitos.
 

Información práctica:

Para mejorar la adaptación al grado en Psicología de los nuevos estudiantes, el centro pone a su disposición programas de incorporación como el Plan de Acción Tutorial.

La Facultat de Psicologia mantiene convenios con numerosas instituciones y ofrece más de 450 plazas para realizar las prácticas externas en entornos laborales reales.

Cabe la posibilidad de formar parte de un grupo ARA (alto rendimiento académico) y recibir al menos el 50% de la docencia en inglés.

Perfil de ingreso recomendado

El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes con formación previa en matemáticas (en particular, estadística) y de biología. Además, han de contar con interés por trabajar con personas con objeto de mejorar su bienestar, en ocasiones en situaciones problemáticas o de dificultad. Por ello, es conveniente que dispongan de características personales como la disposición a escuchar a otras personas, empatía, disposición a trabajar en grupo y cooperar con otras personas; un alto componente ético, capacidad para organizar y expresar las propias ideas y capacidad para argumentar ante otras personas e instancias.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies