• Preinscripción 2017

Rama de conocimiento: Ciencias

Centre donde se imparte: FACULTAT DE FÍSICA

Web específica del grado: www.uv.es/grado/fisica

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 144

Materias optativas: 30

Prácticas externas: 6 incluidos en M.Opt.

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 80

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Físico/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) García Martínez, Pascuala

Coordinador/a de la titulación Garro Martínez, Nuria

Coordinador/a de prácticas externas Díez Ajenjo, Amparo

Coordinador/a de movilidad Bordes Villagrasa, José Manuel

Interés académico, científico o profesional:

La física es una ciencia experimental que estudia el mundo natural en aspectos relacionados con la energía, la materia y sus interacciones. Casi toda la tecnología que nos rodea cotidianamente está gobernada por los principios de la física (desde las técnicas de diagnóstico médico, a los GPS o los sistemas de producción de energía). El grado en Física ofrece una formación centrada en los fenómenos físicos y los modelos y las leyes que los explican, proporcionando familiaridad con el lenguaje matemático, el método experimental, la instrumentación sofisticada y los métodos computacionales. También proporciona una introducción a diferentes campos punteros en investigación básica y aplicada. Estos estudios forman profesionales versátiles y con capacidad para solucionar problemas de carácter multidisciplinar en el ámbito científico y tecnológico.
 

Información práctica:

Las materias teóricas incluyen clases prácticas de resolución de problemas en grupos reducidos de alumnos que facilitan el estudio y la comprensión de las mismas y contribuyen a la evaluación global.

Los laboratorios constituyen una parte muy importante de la titulación porque desarrollan la familiaridad con las técnicas de medida y análisis de datos y con la instrumentación. En los laboratorios experimentales se trabaja por parejas, en grupos de dieciséis estudiantes. Las materias informáticas y computacionales también incluyen prácticas en aulas de informática en grupos reducidos.

Dentro de la optatividad, el estudiantado puede realizar prácticas externas (6 créditos), hecho que permite acercarse a alguno de los múltiples ámbitos profesionales de la física.

La profesión de físico/a es una profesión regulada dentro del sector técnico y de las ciencias experimentales. La legislación le reconoce competencias en una gran diversidad de ámbitos laborales.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies